NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Crivillés afrontará en agosto la travesía del Canal de Bristol

Crivillés afrontará en agosto la travesía del Canal de Bristol
Crivillés afrontará en agosto la travesía del Canal de Bristol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alicante, 2 feb (EFE).- El nadador alicantino especializado en travesías de larga distancia Jorge Crivillés, primer español en lograr el desafío de los ?Siete Océanos?, afrontará el próximo mes de agosto un nuevo reto al intentar cruzar el Canal de Bristol entre Inglaterra y Gales.

Esta travesía, de 30 kilómetros, formaba parte de célebre Triple Corona Original en aguas abiertas, junto al Canal de La Mancha (entre Inglaterra y Francia) y el Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia).

Las pruebas anteriores ya las completó el alicantino, por lo que en el caso de cruzar el Canal de Bristol se convertiría en el cuarto nadador de la historia, tras Kevin Murphy (1973), Ted Keenan (1975) y Kamil Resa Alsaran (2020), y primer español, en cubrir este desafío.

Jorge Crivillés tiene previsto realizar la travesía en el próximo mes de agosto, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

La principal dificultad de esta nueva prueba, además de la distancia, es la fría temperatura del agua y las fuertes corrientes.

Como suele ser habitual, el nadador realizará esta nueva travesía con fines solidarios en favor de los pacientes oncológicos de AEAL y con el patrocinio de Asisa.

La última proeza del nadador alicantino, de 49 años, fue realizar la travesía del Estrecho de Cook en enero del pasado año, con la que completaba el reto de los 'Siete Océanos'.

Antes de la pandemia, Crivillés se marcó como objetivo realizar tres nuevas pruebas de larga distancia en el continente americano, pero tuvo que aplazar el proyecto por la situación sanitaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram