VELA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

Didac Costa, el bombero que ha completado tres vueltas al mundo

14.02.2021 | 18:18
Didac Costa, el bombero que ha completado tres vueltas al mundo

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El navegante español Didac Costa, patrón del IMOCA60 'One Planet One Ocean' que este sábado finalizó en vigésima posición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- ha entrado en la leyenda de los navegantes oceánicos españoles al completar su tercera vuelta al mundo.


Costa trabaja como bombero profesional en el parque de bomberos de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), incluso antes de la salida de esta edición tuvo que volver a Barcelona para cumplir su última guardia y volver a Les Sables para pasar la cuarentena obligatoria para todos los patrones antes de iniciar la prueba.


Otro de sus méritos ha sido finalizar la carrera con el tercer barco más antiguo de esta edición, el ex 'Kingfisher' de Ellen MacArthur, botado el 2 de febrero del 2000, y que realizaba su sexta vuelta al mundo.


Después de haber comprado el 'Kingfiher' a la Fundación de la Navegación Oceánica de Barcelona en mayo de 2019 junto con su socio y el otro impulsor del proyecto Pep Costa, optimizó el barco con la colaboración de varias empresas que le ayudaron a tener velas nuevas, motor y electrónica nuevas, placas solares y repintado del casco.


Incluso después de una exitosa iniciativa, la financiación y venta de camisetas y una acción de 'crowfunding' todavía no pudo cubrir el presupuesto del proyecto, el cuarto menor de los 33 competidores que tomaron la salida el pasado 8 de noviembre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal