PIRAGÜISMO TOKIO 2020

Piragüistas cubanos se entrenarán en Colombia de cara a los Juegos Olímpicos

Piragüistas cubanos se entrenarán en Colombia de cara a los Juegos Olímpicos
Piragüistas cubanos se entrenarán en Colombia de cara a los Juegos Olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cinco piragüistas cubanos, entre ellos los campeones de la modalidad C2, Serguey Torres y Fernando Dayán, se entrenarán en la ciudad colombiana de Paipa para los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este miércoles la Federación Cubana de la disciplina.

Junto a Torres y Dayán viajarán Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo, también competidoras en C2, los cuatro ya clasificados para las olimpiadas.

Torres dijo que en Paipa van a redondear la preparación a la espera de posibles competencias antes de competir en Tokio.

También está en el grupo José Ramón Pelier (C1), quien debe buscar un cupo en las eliminatorias que se disputarán en la ciudad brasileña de Curitiba del 9 al 11 de abril.

Allí solo el ganador del oro conseguirá el boleto.

Estos piragüistas cubanos cerraron el ciclo olímpico comprendido hasta 2020 con 13 medallas en lides internacionales, ocho de ellas de nivel mundial.

En esas competencias conquistaron dos medallas doradas en la Copa del Mundo de Poznan, en Polonia POL (C1 1000 m y C1 5000 m), igual cantidad en el Campeonato de Szeged, en Hungría (plata C2 a 1000 metros y bronce en el C1 a 5000 m), y otras cuatro en el Mundial Juvenil de Bascuv, en Rumanía (Oro C1 1000 m, Plata C1 200 m F y 2 bronces C1 500 m F y C1 200 m para hombres).

Además sumaron cinco medallas (2-2-1) en los Juegos Panamericanos de 2019 de Lima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram