VELA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

Sam Davies completa su vuelta más solidaria: un millón de euros recaudados

Sam Davies completa su vuelta más solidaria: un millón de euros recaudados
Sam Davies completa su vuelta más solidaria: un millón de euros recaudados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La navegante inglesa Samantha Davies (Initiatives Coeur), a pesar de haber abandonado la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- el pasado 5 de diciembre por una avería, ha cruzado hoy después de 110 días de navegación la línea de meta en Les Sables d' Olonne para completar el desafío solidario con que inició esta edición y con el que ha recaudado algo más de un millón de euros.

Además del factor competitivo con el inicio la prueba estaba el solidario de 'Initiatives Coeur' una iniciativa para recaudar fondos para los niños de países desfavorecidos enfermos del corazón.


Once días después de su retirada y tras reparar el barco en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 14 de diciembre partió nuevamente para completar el recorrido ya fuera de competición.


Tras cruzar la línea de meta, ha comentado que, "terminar la carrera significaba dar pleno sentido al proyecto Iniciativas-Coeur. Es un proyecto solidario y esto me dio la fuerza y la energía para seguir".


"Por el momento, hemos salvado 102 niños en esta vuelta al mundo gracias a los patrocinadores y a los aficionados que me han seguido. Estoy muy orgullosa porque es mucho más que el objetivo que me propuse al comenzar", ha añadido.


La asociación 'Initiatives-Coeur', que combina el deporte con el trabajo humanitario en forma de apoyo a la organización no gubernamental francesa Mécénat Chirurgie Cardiaque (Mecenazgo de Cirugía Cardíaca) o MCHC.


La asociación permite a los niños que sufren problemas cardíacos que provienen de países desfavorecidos donde es imposible operarse, venir a Francia, donde son acogidos por una familia y reciben tratamiento. Cada intervención quirúrgica tiene un coste de unos 12.000 euros.


El sistema se financió por la redes sociales a través de la página de Iniciatives Coeur en Facebook e Instagram. Por cada 'click' los patrocinadores de Iniciativas Coeur donaban 1 ? a la causa.


El 24 de enero cruzaba el cabo de Hornos, Davies había recaudado 720.000 euros con los que 60 niños podrán recibir tratamiento. Hoy, en la llegada la cifra ha superado el millón de euros, concretamente 1.126.028, con 102 niños salvados.


Además, a lo que sus seguidores han aportado se añaden 132.000 euros que ha recibido la ONG OMCHC en donaciones directas y 115.000 en el stand que ha estado en el Village del puerto de Les Sables.


A sus 46 años, Samantha Davies competía en su tercera Vendée Globe. Fue cuarta en la edición 2008-2009 y abandonó en la 2012-2013.


Esta edición era especial para ella y para su pareja Romain Attanasio, ya que por primera vez competían el uno contra el otro y Attanasio (Best Western), llegó en el puesto 14ª el pasado día 6. Ella solo esperaba llegar para v a su compañero y a su hijo Rubén de 9 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram