VELA ELECCIONES

Javier Sanz y José Martínez aspiran a dirigir la vela española

Javier Sanz y José Martínez aspiran a dirigir la vela española
Javier Sanz y José Martínez aspiran a dirigir la vela española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 5 mar (EFE).- El madrileño Javier Sanz y el valenciano José Martínez son los dos candidatos que aspiran a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en las elecciones que se celebrarán, por primera vez de forma telemática, este sábado, 6 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

El mandato del nuevo presidente será para cuatro años y tomará el relevo de la cántabra Julia Casanueva, que ha ocupado el cargo desde octubre de 2015.

El proceso electoral comenzará a las 11.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Vela en Santander desde donde, de manera telemática y con el proceso monitorizado por una empresa externa, se velará por la votación de cada uno de los miembros con voto en la Asamblea Constituyente que elegirán al nuevo Presidente y a los miembros de la Comisión Delegada.

La Asamblea la forman 117 miembros (17 de ellos natos en función de su cargo como presidentes de las 17 Federaciones Autonómicas) y 100 electos en los distintos estamentos de clubes (44), deportistas (36), técnicos (15) y jueces, árbitros y medidores (5), que ejercerán su derecho a voto, representando a más de 40.000 federados.

Después de la elección del presidente de procederá a la elección de la Comisión Delegada, formada por el presidente electo y nueve miembros: 3 presidentes de Federaciones Autonómicas, 3 representantes de clubes y 3 del estamento de jueces, deportistas, árbitros y técnicos.

José Javier Sanz Fernández tiene 70 años, es madrileño y presentó su candidatura con un total de 69 avales; José Martínez David es valenciano y entregó 62 avales.

Javier Sanz es economista y Máster MBA en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional durante 40 años en cargos de alta responsabilidad hasta su jubilación. Aunque inició su trayectoria profesional en Madrid, lleva ya casi 40 años residiendo en Palma de Mallorca donde ha estado al frente de distintas empresas.

Exvicepresidente económico de la de la RFEV (2015-2019) y expresidente del Real Club Náutico de Palma (2012-2019) y del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela (2006-2019).

José Martínez David, de 71 años, es economista de profesión. Desde 2004 hasta final de 2018 fue presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). Desde 2006 a 2012 fue miembro de la Junta Directiva de la RFEV y, posteriormente, vicepresidente tercero. Expresidente del Comité Nacional de Cruceros, es el actual vicepresidente de la FVCV. EFE

1010560

srb/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram