Ona Carbonell: "Este equipo se merece mucho ir a estos Juegos"

09.03.2021 | 12:34
Ona Carbonell: "Este equipo se merece mucho ir a estos Juegos"

La nadadora Ona Carbonell, deportista con más medallas conquistadas en Mundiales de natación, aseguró que el equipo de sicronizada al que se ha reincorporado tras ser madre "se merece mucho ir a los Juegos de Tokio" y confió en "estar a tope" para estar dentro del mismo.


"Este equipo se merece mucho ir a estos Juegos porque ninguna ha ido todavía a unos Juegos, se lo merecen y ojalá podamos vivirlos conjuntamente. Es un equipo con muchísimo talento, un grupo humano maravilloso y que darán mucho de qué hablar y creo que vamos a disfrutar muchísimo con ellas", afirmó.


En una entrevista con el Comité Olímpico Español (COE), Ona Carbonell recordó que el retraso de dos meses del preolímpico que iba a celebrarse en marzo da "más tiempo para entrenar y hacerlo lo mejor posible" para tratar de llegar a unos Juegos "que van a ser muy distintos a los que estamos acostumbrados, pero hay que disfrutarlos igual".


Sobre su vuelta a la actividad después de haber sido madre el pasado mes de agosto, Carbonell reconoció la dificultad de "compaginar la maternidad con el deporte de élite, porque a nivel físico es un desgaste muy importante, se descansa mucho menos, se duerme mucho menos".


"Es un reto muy bonito. Ojalá fuera un tema mucho menos tabú y estuviera mucho más normalizado, porque creo que todas las mujeres deportistas tenemos respeto a ese momento porque no está lo suficientemente normalizado y no existen todas las ayudas que deberían existir. También es una manera de visibilizarlo y aquí estoy", indicó.


Carbonell, que participó en los Juegos de Londres 2012, donde ganó una plata y un bronce, y en los de Río 2016 y se ha colgado 23 medallas en mundiales, "un récord por detrás de Phelps y Lochte", recordó su experiencia olímpica como "los momentos más mágicos de su carrera deportiva".


"Londres fue maravilloso con esas dos medallas, la plata y el bronce, fueron mis primeros Juegos, era muy pequeñita. Y Rio, pues de otra manera, con más experiencia, pero también lo disfruté muchísimo. Creo que uno no es consciente de todo lo que ha hecho hasta que no deja pasar el tiempo y lo mira desde una perspectiva. Yo ahora estoy metida de lleno con mis objetivos, pero sí que vas recordando, y piensas ¡Cuánto trabajo hay detrás de todo esto!", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal