PIRAGÜISMO TOKIO 2020

Toro y Garrote, baja en el selectivo del K4

Toro y Garrote, baja en el selectivo del K4
Toro y Garrote, baja en el selectivo del K4
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- El K4 actual subcampeón del mundo, integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cuper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha realizado este miércoles su contrarreloj dentro del selectivo para definir el equipo que competirá en los Juegos de Tokio, en una jornada de toma de tiempos que presentó como novedad la baja médica presentada por Carlos Garrote y Cristian Toro, tras la tensión acumulada en estos días.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, trasladó un mensaje de "tranquilidad" y reivindicó la "confianza absoluta" en el seleccionador Miguel García en un momento de mucha convulsión dentro del proceso de selección de los cuatro palistas que competirán en la cita japonesa, que deben de salir de dicho sexteto.

Barrios, según informa la RFEP, exigió "respeto" para García por ser un técnico de "prestigio impresionante", y aseguró que es uno de los entrenadores "más laureados", como lo acreditan las cuatro medallas olímpicas ganadas por sus deportistas en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008.

Asimismo, el presidente reclamó respeto para los deportistas que pugnan por entrar en el K4, a los que considera "6 monstruos del piragüismo", como "les avalan los resultados conseguidos por todos ellos, y que están viviendo un momento de alta intensidad emocional porque solo cuatro de los seis podrán acudir a los JJOO".

El seleccionador del K4 500, Miguel García, prefirió no "alimentar cualquier polémica", y reconoció que la situación generada de inestabilidad está "afectando" al equipo, por lo que aboga porque "cuanto menos se entre en esa dinámica mejor". "Tenemos que pensar en los JJOO y no podemos perder el objetivo", dijo.

"Es un proceso complicado, hay 6 deportistas que son medallistas olímpicos o mundiales, y solo 4 pueden ir a los Juegos", reconoció García, quien continuó con ese trabajo de selección un día más pese a las bajas de Garrote y Toro, que pidieron la baja al entender que no estaban en condiciones de seguir con las pruebas por la tensión vivida días pasados.

La Federación Española de Piragüismo decidió el martes que definitivamente la tripulación del K4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio quedará decidida esta semana tras acordar que se reanudase este miércoles el proceso de selección, pero esta situación de Garrote y Toro podría obligar a cambiar el programa o ratificar el cuarteto.

En principio, la combinación que acredite el mejor tiempo competirá en la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad húngara de Szeged del 14 al 16 de mayo, y si consigue un puesto de podio, tendría asegurada su presencia en los Juegos de Tokio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram