Belmonte: "Seré ambiciosa e intentaré mostrar mi mejor versión en Tokio"

Belmonte: "Seré ambiciosa e intentaré mostrar mi mejor versión en Tokio"
Belmonte: "Seré ambiciosa e intentaré mostrar mi mejor versión en Tokio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La nadadora española Mireia Belmonte explicó que está "muchísimo mejor que hace unas semanas" de su lesión de hombro y que podrá ser "ambiciosa para intentar mostrar su mejor versión" de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre julio y agosto.

"A veces me falla querer avanzar muy rápido y querer hacer antes de hora las cosas con normalidad. Estoy aprendiendo a no saltarme etapas", añadió en este sentido la embajadora de Banco Santander en la inauguración del Santander Work Café del Passeig de Gràcia de Barcelona, uno de los 100 que el banco inaugurará este 2021 en España.


Belmonte ya tiene dos mínimas para los Juegos Olímpicos, las de los 800 y los 1.500, conseguidas en diciembre. "Ahora el objetivo es lograr como mínimo dos o tres más en el Europeo de Budapest", que se disputará entre el 10 y el 23 de mayo. Aunque no descarta participar antes en el Campeonato de España, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de marzo.


"Este año no he competido todavía en mariposa y en estilos, así que no sé cómo estaré en estas pruebas, pero intentaré conseguir las seis mínimas de siempre", consideró.


Preguntada por la posibilidad de que sea la abanderada española en la inauguración de los Juegos Olímpicos junto con el piragüista Saúl Craviotto, la nadadora respondió que "sería un honor" para ella "llevar la bandera" de su país, "otro reto por cumplir".


Antes de participar en el acto de Banco Santander junto con Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, Belmonte nadó a primera hora de la mañana de este jueves cinco kilómetros y medio e hizo una sesión de gimnasio.


Belmonte apuntó que "sería mejor poder ver cómo están las rivales compitiendo contra ellas, pero la situación de pandemia provoca que cada una tenga que entrenar por su lado" y que todo se decida "en los Juegos Olímpicos".


Los primeros Juegos de Belmonte fueron los de 2008 en Pekín. De esa experiencia "quedan la ilusión y las ganas de trabajar", a las que se le ha añadido "la experiencia, algo que también es muy importante para competir al máximo nivel y poder adaptarse a cualquier circunstancia".


Por otro lado, la cuatro veces medallista olímpica (oro y bronce en Río de Janeiro 2016 y dos platas en Londres 2012), dijo que su trayectoria "es una manera de demostrarles a las niñas que puedes llegar donde quieras con trabajo, eso es lo que quiero transmitir".


Si Belmonte consiguiera una medalla en Tokio se convertiría en la deportista española más laureada en los Juegos Olímpicos. "Me gustaría ir a París", dijo en referencia a la posibilidad de estar presente también en los Juegos del 2024, que serían sus quintos de su trayectoria. "De momento no me he planteado la retirada", añadió.


También admitió que aunque "ha tenido muchos referentes, Michael Phelps siempre ha sido el nadador por excelencia, el más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos". Y aseguró que "era un placer coincidir con él cuando estaba en activo y verlo nadar era una pasada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram