PIRAGÜISMO TOKIO 2020

Craviotto, Cooper Walz, Arévalo y Germade integrarán el K4 de Tokio

Craviotto, Cooper Walz, Arévalo y Germade integrarán el K4 de Tokio
Craviotto, Cooper Walz, Arévalo y Germade integrarán el K4 de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 23 mar (EFE).- La Real Federación Española de Piragüismo ha comunicado este martes que los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade serán los tripulantes del K4 500 que competirá en los Juegos de Tokio.

El técnico, Miguel Garcia, considera que esta tripulación ha demostrado que ofrece más garantías de éxito de cara a los Juegos y apunta que en la misma figuran los mejores representantes de K1-200 metros.

En el proceso de selección, la combinación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, continúa la RFEP, obtuvo un resultado claramente superior a las otras dos combinaciones, con "unos valores de número de paladas y frecuencia de palada muy similares, lo que indica una mejor eficiencia en sus paladas derivada, muy posiblemente, de una mejor compenetración y sincronización, elementos decisivos en el rendimiento de una embarcación de equipo".

La RFEP precisa que los deportistas no seleccionados, Cristian Toro y Carlos Garrote, seguirán con su preparación dentro de los objetivos del proyecto del K4 para los JJOO, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia así como cualquier otra eventualidad que necesitara un refuerzo inmediato del proyecto olímpico del K4.

El K4 500, vigente subcampeón mundial, candidato a pelear por el título de campeón olímpico, está integrado por Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico; Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río; Carlos Arévalo, subcampeón mundial en K4 500, y Rodrigo Germade, diploma olímpico en K4 1.000 en Río.

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, junto a Cristian Toro y Carlos Garrote, participaron en el proceso selectivo del proyecto HSK4 500 y HSK1 200 para los Juegos de Tokio que finalizó el pasado 14 de marzo.

Los criterios de selección establecían que en el caso de que exista una embarcación de K4-500 cuyo tiempo sea mejor, por una diferencia igual o superior a 0,6? respecto a la segunda, y en dicha tripulación se encuentre el mejor K1-200, sería la que acudiría a los Juegos y el titular provisional del K1-200 será el ganador del selectivo de K1-200.

"Teniendo en cuenta el grado de cumplimiento del mencionado criterio de selección por los resultados obtenidos en el proceso y recogidos en el informe, se da por finalizado el proceso, quedando sujeto a la evaluación final en la Copa del Mundo de Szeged como recogen los criterios establecidos", concluye el comunicado de la RFEP.

En declaraciones que difunde la RFEP, Craviotto señala: "Estamos en la recta final. Quedan cuatro meses para los Juegos y ahora toca lo que siempre hacemos en los ciclos olímpicos: meternos en nuestra cúpula de cristal, centrarnos en el objetivo principal, que es ir a los Juegos de Tokio, e intentar volver con lo máximo que podamos, a poder ser con una medalla y darle una alegría al piragüismo y a España, que hemos pasado un mal año".

"Tenemos tiempo suficiente. Estamos en un estado de forma muy, muy bueno, estamos muy motivados, con muchísima ilusión, y las lesiones nos están respetando. Creo que va a ir muy bien", añade.

Marcus Cooper Waltz está "muy contento en lo personal" por mantenerse el K4 "durante cinco años y poder estar luchando para Tokio". "Lo que queda ahora es entrenar lo mejor que podamos para lograr en Tokio el mejor resultado posible para España", señala.

"Vamos con la ambición muy alta. Vamos a por todas. Sabemos que estamos fuertes y lo hemos demostrado en los Campeonatos del Mundo. Podemos lograr algo bastante grande. De Río de Janeiro me fui con un oro y quiero repetirlo en Tokio", afirma Cooper Waltz.

Carlos Arévalo cree que ahora, con el cuarteto ya formado, hay que "buscar buenas sensaciones, dar mucha caña y buscar el mejor resultado posible. Hay que apurar cada entreno y dar el cien por cien".

Rodrigo Germade señala que "es algo por lo que" llevan "mucho tiempo luchando". "Estamos con muchas ganas e ilusión. Estamos con ganas de comernos Tokio. Vamos con un objetivo muy ambicioso. Intentaremos estar a la altura y conseguirlo", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram