REMO OXFORD-CAMBRIDGE

Cambridge retiene el trono en el río Great Ouse

Cambridge retiene el trono en el río Great Ouse
Cambridge retiene el trono en el río Great Ouse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 4 abr (EFE).- La embarcación de Cambridge retuvo su trono en la mítica regata contra Oxford, disputada este año en el río Great Ouse, lejos de su escenario habitual, el Támesis, debido a la pandemia y a problemas en el puente londinense de Hammersmith.

El triunfo de la embarcación masculina completó el doblete para esta Universidad, ya que unos minutos antes se había impuesto también la tripulación femenina. Las pruebas se disputaron en este escenario por primera vez desde 1944, en Ely, cerca de Cambridge, sin público por la covid-19.

La tripulación integrada por Theo Weinberger; Ben Dyer; Seb Benzecry; Quinten Richardson; Garth Holden; Ollie Parish; Callum Sullivan; Drew Taylor; Charlie Marcus (timonel) tomó el mando desde el primer momento y aunque Oxford forzó la máquina a mitad de recorrido no pudo evitar la victoria 85 de Cambridge, tercera consecutiva, que ganó por tres cuartos de eslora.

Previamente, ocurrió algo similar en la regata femenina. La embarcación de Cambridge, integrada por Adriana Pérez Rotondo, Sarah Portmsouth, Abba Parker, Caoimhe Dempsey, Anouschka Fenley, Sophie Paine, Bronya Sykes, Sarah Tisdall y la timonel Dylan Whitaker tampoco dieron muchas opciones a sus rivales.

La vuelta de esta mítica regata tras no disputarse en 2020 por la pandemia contó con otro dato histórico. Por primera vez en los 166 años de historia la regata masculina fue arbitrada por una mujer, Sarah Winckless, de 47 años, que ya ganó como deportista con Cambridge en tres ediciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram