PIRAGÜISMO TOKIO 2020

El K4 español, liderado por Craviotto, prueba la nueva embarcación

El K4 español, liderado por Craviotto, prueba la nueva embarcación
El K4 español, liderado por Craviotto, prueba la nueva embarcación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 abr (EFE).- El K4 español formado por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade probó en Portugal la nueva embarcación que llevarán a los Juegos Olímpicos, según informa la Federación Española de Piragüismo.

Los cuatro representantes españoles se quedaron sin embarcación debido a una racha de viento que produjo que el remolque que transportaba los barcos se soltara, lo que provocó que acabaran en la carretera considerablemente dañados.

El entrenador del combinado español de piragüismo, Miguel García, declaró que las nuevas modificaciones son "pequeños detalles" que en otras ocasiones no habían sido capaces de perfilar y que la fatalidad del accidente les ha dado la posibilidad de retocar algunos aspectos.

Los nuevos ajustes se han centrado en los reposapiés y en los asientos con el objetivo de mejorar la comodidad del piragüista y así sacar el máximo rendimiento al deportista. "Ya estamos en la fase final para disponer de la nueva embarcación con la que competirán en Tokio. Ahora iremos a la fábrica de Nelo, que está aquí muy cerca de Montebelo, donde haremos los últimos ajustes y en los próximos días acabamos de cerrar el proyecto", confirmó el técnico español Miguel García.

Saúl Craviotto, candidato para ser abanderado en la ceremonia inaugural de los JJ.OO, manifestó que se siente "muy cómodo" y que están "ultimando sobre las posiciones, la diferencia de peso y la longitud de piernas. A estos niveles tenemos que ir al detalle".

"Le habíamos cogido mucho cariño anterior, es una pena que se estropeara, aunque con la nueva estamos muy contentos desde el principio, y muy adaptados; pinta muy bien", declaró Walz. Campeón olímpico en Río 2016, Marcus cambió su posición y ahora se sitúa en segundo lugar por decisión del entrenador y "vamos mejor", comentó el mallorquín.

Los gallegos Arévalo y Germade completan el equipo y también manifestaron su opinión sobre la nueva embarcación. Arévalo, situado en tercera posición tras el cambio con Walz, afirmó que nota que "van más enganchados", mientras que Germade, posicionado en cuarto lugar, dijo que "cuesta menos arrancar" y que se encuentra "bastante ajustada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram