VELA TOKIO 2020

Santander acogerá a los mejores equipos del mundo en su recta final a Tokio

Santander acogerá a los mejores equipos del mundo en su recta final a Tokio
Santander acogerá a los mejores equipos del mundo en su recta final a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- La ciudad de Santander y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela 'Príncipe Felipe' reunirá, a tres meses de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, a la elite mundial de la vela olímpica con una gran concentración internacional de naciones ante la recta final de su preparación.

Las concentraciones comenzarán en los últimos días de abril y concluirán a finales de mayo para la clase Nacra 17. La canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel -número 3 del ranking mundial- serán anfitriones de una docena de equipos extranjeros de primer orden, que acudirán a la capital cántabra durante un largo periodo de tiempo y que culminará con una regata organizada por el Real Club Marítimo de Santander entre el 4 y el 7 de mayo.

La clase 49er, con el santanderino Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra -número 4 del ranking mundial- como anfitriones, comenzará una concentración internacional a partir del 1 de mayo, con diez equipos ya con plaza para los JJ.OO. de Tokio y entre los que probablemente estén los regatistas mundiales más destacados de esta clase.

Al igual que la clase Nacra 17, los que probablemente sean los medallistas de Tokio realizarán también una de sus últimas regatas del 4 al 7 de mayo en el RCMS.

Diego Botín, el representante cántabro del Equipo Olímpico Español de la clase ha destacado la importancia de estas concentraciones y lo que supone para Santander esta cita mundial.

"Es un lujo para nosotros poder tener a estos equipos extranjeros de tanto nivel entrenando en casa. Santander cuenta con unos campos de regatas muy similares -y con condiciones muy variadas- frente los que probablemente nos encontremos en Tokio durante los JJ.OO.", ha indicado.

"Entre abril y julio es la mejor época para entrenar en Santander. Para mí, que el Real Club Marítimo de Santander organice una regata de este nivel justo antes de los JJ.OO. creo que es algo buenísimo para la ciudad y que tenga proyección internacional en este sentido", ha añadido.

La gallega Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló - número 5 del ranking mundial de la clase 49er FX- también reunirán en Santander a un amplio grupo internacional, que aún no ha definido sus fechas de estancia.

A mitad de mayo llegará el turno de las clases 470 masculino y femenino, con el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez -número 1 del ranking mundial- y las flamantes campeonas del mundo y 2º del ranking mundial, la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero que serán los anfitriones de una decena de equipos en su preparación previa a los Juegos Olímpicos.

Todo esto va a suponer un enorme reto logístico para el CEAR de Santander, que contará con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes, el Gobierno de Cantabria, el Puerto de Santander y Real Club Marítimo de Santander.

Estas instituciones y el club garantizarán la cesión de espacios para el almacenaje de contenedores, zona de parking, espacios para boxes y embarcaciones respectivamente y fondeadero de neumáticas de los técnicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram