VELA CTOS. MUNDO RS:X

Blanca Manchón se encuentra "preparada" para aspirar a las medallas

Blanca Manchón se encuentra "preparada" para aspirar a las medallas
Blanca Manchón se encuentra ?preparada? para aspirar a las medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La campeona del mundo de RS:X en 2010 y representante española en los Juegos Olímpicos de Tokio, la sevillana Blanca Manchón, aseguró este miércoles que se encuentra "preparada" para colgarse una medalla en los Mundiales de la especialidad que comenzarán este jueves en aguas de la Bahía de Cádiz.

El objetivo de la española, que también fue subcampeona en la edición de 2009 y tiene otras cuatro medallas en el Campeonato de Europa de esta disciplina, es estar "entre las cinco" primeras de categoría femenina, señaló en declaraciones difundidas por la organización.


Manchón, de 34 años, pretende afrontar esta cita "muy concentrada" y dosificarse "muy bien" porque quiere que su estado físico sea lo "más regular posible" en un campo de regatas que conoce "súper bien?, destacó.


Ante una previsión de vientos inestables, la windsurfista del gaditano CN Puerto Sherry aseguró que está lista para enfrentarse a unas condiciones "diferentes" a las que suelen darse. Para Manchón, se trata de "adaptarse a lo que venga", con objeto de que los errores "sean mínimos".


La española se cuidará de estar "muy atenta" a sus rivales y aprovechar la "presión" de algunas participantes como las italianas, destacó, que se juegan la clasificación olímpica en este Mundial. "Será muy emocionante ver a las italianas en acción, la que gane aquí irá a los Juegos y las dos están muy igualadas y motivadas. Navegarán la una pendiente de la otra, algo que podemos aprovechar el resto", manifestó Manchón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram