PIRAGÜISMO ESPRINT PREOLÍMPICO

España clasifica dos embarcaciones para los JJOO de Tokio y una en paracanoe

España clasifica dos embarcaciones para los JJOO de Tokio y una en paracanoe
España clasifica dos embarcaciones para los JJOO de Tokio y una en paracanoe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 may (EFE).- El piragüismo español ha obtenido este jueves tres nuevas plazas para Tokio, dos para los JJOO en C1 200, con la madrileña María Corbera, y en K1 500, con la ceutí Isabel Contreras, y una para los Paralímpicos, lograda por el balear Adrián Castaño en KL1 200.

La ciudad húngara de Szeged acoge el preolímpico de esprint y paracanoe en el que el equipo nacional podría sumar más billetes para la cita nipona hasta el próximo sábado, con tres embarcaciones candidatas para JJOO: C2 1.000 (Tano García y Pablo Martínez), C2 500 (Antía Otero y Antía Jácome) y K2 500 (Carolina García y Sara Ouzande), y otras 4 para los Paralímpicos: KL2 (Inés Felipe), KL3 (Silvia Elvira) y VL2 (Javi Reja y Adrián Mosquera).

La madrileña María Corbera ha ganado la final de C1 200 (19:65), obteniendo así la plaza olímpica para España, a la espera del resultado esta tarde del C2 500, ya que si la embarcación doble logra plaza obliga al C1 a buscarla en el clasificatorio global, que se disputará la próxima semana en Barnaul (Rusia).

La ceutí Isabel Contreras ha garantizado su presencia en Tokio al imponerse en la final de K1 500 (1:56:15), que le da plaza para JJOO. Su victoria en el selectivo nacional le asegura la participación olímpica en el K1 o el K2 si este lograra el pase.

El balear Adrián Castaño ha obtiene plaza para Juegos Paralímpicos en KL1 al colocarse noveno en el ránking mundial. El deportista del Náutico de Palma, pese a no acceder a la final tras quedar cuarto en semifinal, obtiene plaza por su puesto en la clasificación mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram