PIRAGÜISMO AGUAS BRAVAS

Fidalgo abre expectativas para el Europeo tras el doble triunfo en la Copa de España

Fidalgo abre expectativas para el Europeo tras el doble triunfo en la Copa de España
Fidalgo abre expectativas para Europeo tras doble triunfo en Copa de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 17 may (EFE).- El piragüista leonés del Oviedo Kayak-La Ribera, Guillermo Fidalgo, abre sus expectativas para el campeonato de Europa de descenso en aguas bravas que se disputará en el Canal Alejico-Sabero (León) en agosto tras el doble triunfo en la II Copa de España disputada el pasado fin de semana en O Barco de Valdeorras (Orense).

"Las sensaciones son muy positivas en frecuencia de palada, ritmo y trazada", señaló a Efe el palista que completó un fin de semana pletórico, ya que además de las victorias en la prueba clasificatoria para competiciones internacionales -europeo y mundial-, sumó un subcampeonato en el campeonato de España de patrullas y un triunfo en el Descenso Internacional del Miño.

En la distancia esprint K-1 -350 metros- Fidalgo se impuso con comodidad a los gallegos Sergio Ruíz Paz y Jesús Rodríguez León, del club anfitrión Fluvial O'Barco, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

La carrera Clásica, sobre una distancia de cinco kilómetros con salida en Éntoma y final bajo la pasarela que une el área recreativa de O'Salgueiral con O' Malecón logró una renta de casi 50 segundos sobre Jesús Rodríguez León, cerrando el podio Sergio Ruiz Paz.

Precisamente la renta obtenida sobre un rival cualificado como Rodríguez León le sirve como "referencia del estado de forma, porque es un palista siempre regular y lograr esta ventaja supone que el grado de preparación es el adecuado".

Fidalgo seguirá preparando en el río Bernesga (León) el europeo donde será anfitrión, aunque con anterioridad tendrá en un mes el nacional en el mismo escenario donde buscará revalidar el título en las dos disciplinas.

La última prueba antes de la cita continental de Sabero será la Copa del Mundo que se disputa en Banja Luka (Bosnia Herzegovina) que permitirá tener la referencia más adecuada para un campeonato en el que el leonés aspira a subirse al podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram