NATACIÓN EUROPEOS

Hugo González baja en semifinales de 200 espalda, se centrará en 100 mariposa

Hugo González baja en semifinales de 200 espalda, se centrará en 100 mariposa
Hugo González baja en semifinales de 200 espalda, se centrará en 100 mariposa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 may (EFE).- Hugo González, triple medallista en los Europeos de natación que se disputan en Budapest, no nadará este viernes por la tarde las semifinales de 200 m espalda, para las que se había clasificado, para centrarse en los 100 m mariposa del sábado, prueba en la que busca la mínima olímpica.

La Real Federación Española de Natación informó de esta baja dos horas después de las series del doble hectómetro a espalda, en las que González firmó el decimoquinto mejor tiempo.

González no nadaría en los Juegos Olímpicos los 200 espalda, porque le coinciden con los 200 estilos -prueba en la que este jueves se proclamó campeón europeo-, por lo que decidió no seguir con aquella en estos campeonatos.

Sí quiere salir a por todas en los 100 mariposa, cuyas series se disputarán el sábado por la mañana, con las semifinales por la tarde y la final en la sesión vespertina del domingo

Después de ganar tres medallas -oro en 200 estilos, plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda-, Hugo González quiere cerrar los Europeos con buenas sensaciones en el 100 mariposa.

Hugo González no tuvo anoche el descanso necesario, tras prolongarse el control antidopaje y tener que demorar la cena hasta pasadas las 10 de la noche.

"Pero es un campeonato y hay que contar con las emociones, el cansancio... Ahora a hablar con los entrenadores y a preparar la tarde", dijo tras nadar las series. De esas conversaciones con los técnicos salió la decisión de darse de baja de los 200 espalda y atacar la prueba de mariposa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram