TOKIO 2020 VELA

Charline Picon y Kiran Badloe reafirman su poderío en RS:X

Charline Picon y Kiran Badloe reafirman su poderío en RS:X
Charline Picon y Kiran Badloe reafirman su poderío en RS:X
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tokio, 26 jul (EFE).- La francesa Charline Picon y el neerlandés Kiran Badloe, tras la segunda jornada de competición de vela en la clase RS:X de Tokio 2020, reafirmaron en las aguas de Enoshima su poderío y que buscan el oro en estos Juegos.

Picón ya fue campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y logró el bronce este año en el Mundial de la categoría que se disputó en España en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

La francesa tiene firmado un 1-6-2-(9)-1-4 en las seis primeras mangas de las doce que deben disputar antes de la lucha por las medallas (Medal Race) del próximo sábado.

Con catorce puntos, comparte el liderato con la británica Emma Wilson (5-2-(6)-1-4-2), mientras que la china Yunxiu Lu (2-9-(25)-2-2-1) suma dieciséis y es tercera.

Fuera de las diez primeras que disputarían las medallas pero metidas en la luchas por alcanzar el 'Top10' están la brasileña Patricia Freitas (11), la española Blanca Manchón (12) y la peruana María Belén Bazo (13).

En la categoría masculina de esta clase, Badloe, vigente campeón del mundo en El Puerto de Santa María y europeo en Vilamoura (Portugal), tiene quince puntos gracias a sus 5-(7)-1-1-2-6, mientras que con un punto menos es segundo el italiano Mattia Camboni (4-2-4-(8)-3-3).

Tercero en la clasificación con veinte puntos es Mateo Sanz, un regatista de 27 años nacido en la isla balear de Formentera pero que compite por Suiza y que dominó en la primera jornada (1-1-9-(10)-4-5).

El español Ángel Granda está en el puesto doce con 45 puntos después de lograr un 2-3-13-14-13-(17), resultado éste de la última regata que es el que ahora tiene descartado.

En Láser Standard, el finlandés Kaarle Tapper encabeza la clasificación tras dos jornadas y tres regatas tras aplazarse una de las previstas el domingo por falta de viento.

Tapper suma cinco puntos (2-3-(14)), seguido del croata Tonci Stipanovic ((15)-6-3) con nueve puntos y del chipriota Pavlos Kontides (4-(7)-5) con nueve.

Ya está metido entre los diez primeros el veterano regatista brasileño Robert Scheidt, quien busca el récord histórico en este deporte con su sexta medalla olímpica y que es octavo tras firmar el domingo un undécimo puesto y este lunes un 10 y un 4.

En Láser Radial la dominadora hasta el momento tras cuatro regatas es la noruega Line Flem, quien tiene descartado el resultado de la primera y que suma siete puntos (20)-3-1-3.

Tras ella están la griega Vasileia Karachaliou, que tiene dos puntos mas (2-(19)-6-1) la danesa Anne-Marie Rindom con catorce puntos (6-5-3-(13)).

El martes, en la tercera jornada de competición, descansa las clases RS:X masculina y femenina, repiten las Láser Stantard y Láser Radial y debuta en estos Juegos las Finn, 49er.FX y 49er.. EFE

agr/apa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram