TOKIO 2020 VELA/ESPAÑA

Xammar señala que no han querido "arriesgar en la primera regata"

Xammar señala que no han querido "arriesgar en la primera regata"
Xammar señala que no han querido "arriesgar en la primera regata"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Tokio, 28 jul (EFE).- Jordi Xammar, timonel del 470 español que inició este miércoles la participación en Tokio 2020, en una jornada que concluyó tercero en la clasificación tras las dos primeras mangas (10, 1), señaló no han "querido arriesgar en la primera regata".

"El haber sido capaces de ganar la segunda demuestra lo que podemos hacer", dijo el barcelonés en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV).

"Nadie nos va a regalar nada. Sólo cuenta lo que hagamos esta semana. Estamos muy dispuestos a luchar", añadió Xammar, quien tiene como tripulante al vigués Nicolás Rodríguez.

"Teníamos claro que hoy no se puede ganar el campeonato pero sí que se puede perder; íbamos con calma", relató el regatista, quien ya participó en Río 2016 y que ahora llegan a estos Juegos como primeros del ránking mundial.

Xammar comentó que "siempre el primer día es el más complicado" y que están "contentos" con los parciales hechos, por lo que "ahora toca descansar y mañana más", dijo. EFE

agr/lm

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram