TOKIO 2020 VELA/ESPAÑA

Granda disputará la final RS:X sin opciones de medallas; Machón se despide

Granda disputará la final RS:X sin opciones de medallas; Machón se despide
Granda disputará la final RS:X sin opciones de medallas; Machón se despide
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Tokio, 29 jul (EFE).- El grancanario Ángel Granda se ha clasificado para disputar el próximo sábado la 'Medal Race' (regata final por las medallas) de la RS:X de Tokio 2020, aunque lo hará sin opciones de subirse al podio, mientras que la sevillana Blanca Manchón quedó en el undécimo puesto y se despide de sus segundos Juegos después de que fuera octava en Atenas 2004.

Granda, debutante en unos Juegos, hizo en esta jornada un dieciocho, su peor resultado de la serie y que descartó; un siete y un ocho, lo que le sitúan en la décima posición con 108 puntos.

El windsurfista español queda lejos del primer clasificado, el neerlandés Kiran Badloe, con 33 puntos tras el descarte; del francés Thomas Goyard (52) y del italiano Mattia Camboni (54).

Badloe llega a la Medal Race, en la que la puntuación es doble y no descartable, con medalla asegurada aunque aún no es seguro el oro, mientras que Goyard y Camboni tendrán que luchar por asegurarse el podio.

Manchón, por su parte, concluyó este jueves su participación en la RS:X femenina tras disputar las tres últimas regatas de la serie previa de doce, y quedó a un puesto de la 'Medal Race'.

En aguas de Enoshima, la regatista española, de 34 años y que compitió con una lesión de pie que le tuvo hace dos meses con muletas, sumó 124 puntos y no pudo desbancar del décimo puesto a la brasileña Patricia Freitas (117).

Tras estas primeras doce regatas ya están aseguradas las medallas para las tres primeras clasificadas, aunque en la Medal Race deberán luchar entre ellas por los puestos en el podio.

La primera clasificada es la china Yunxiu Lu, con 30 puntos; la segunda la británica Emma Wilson (34) y la tercera la francesa Charline Picon (36).

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero acabaron su segunda jornada de competición con un 3 y un 6, con lo que ascienden al séptimo puesto de la general tras las primeras cuatro mangas (11, 13, 3, 6) de las diez previas programadas en esta clase.

Lideran la clasificación, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (1, 1, 2, 5), seguidas de las británicas Hannah Mills Eilidh McIntyre (4, 3, 7, 1) y de las francesas Camille Lecointre Aloise Retornaz (3, 2, 4, 7).

Joel Rodríguez, en Láser Standard, hizo un 9 y un 10 que le sitúan decimoquinto en la general con ocho regatas disputadas y a falta de dos para completar la serie previa a la Medal Race.

El primer clasificado es el australiano Matt Wearn, con 29 puntos tras el descarte, seguido de chipriota Pavlos Kontides (44) y del noruego Hermann Tomasgaard (49), al que sigue como cuarto el brasileño Robert Scheidt (53) después de hacer este jueves un 8 y un 12.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florián Trittel son sextos tras las dos primeras jornadas de su competición y después de disputar seis pruebas de las doce previas programadas, con un 6 y un 3 en este jueves.

Domina en esta clase los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 8 puntos tras el descarte; y le siguen en la clasificación los británicos John Gimson y Anna Burnet (11) y los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (19).

Tras ellos está el barco mixto argentino, con Santiago Lange y Cecelia Carranza, los vigente campeones olímpicos, quienes este jueves hicieron un 4 y un 6 y suman 23 puntos.

El 49er., que tenía ésta como jornada de descanso después de los dos primeros días de competición, la aprovecharon para disputar las dos regatas de las tres que le quedaron pendiente en el inicio del torneo.

Diego Botín y Iago López-Marra hicieron un quinto puesto en la primera manga y un duodécimo en la segunda, resultado éste que es el que por ahora tienen descartado, con lo que ocupan el segundo puesto en la general con 18 puntos.

Por delante de ellos están los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, empatados a 18 puntos con los españoles, y tras estas dos embarcaciones se sitúan los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht Jensen con 20.

En Láser Radial, Cristina Pujol sigue muy descolgada en la tabla tras las ocho primera mangas y a falta de dos para que concluya la serie previa.

La barcelonesa es vigésima quinta en una general que encabeza la danesa Anne-Marie Rindom con 25 puntos tras el descarte, y a la que le sigue la finlandesa Tuula Tenkanen (46) y la sueca Josefin Olsson (47).

Joan Cardona hizo en esta jornada un segundo y un tercero y, tras seis mangas y a falta de cuatro de la serie previa en la clase Finn, es segundo en la clasificación con catorce puntos tras el descarte.

Lidera el torneo el británico Giles Scott con trece puntos, mientras que es tercero el húngaro Zsombor Berecz (21), cuarto el neerlandés Nicholas Heiner (23) y quinto el argentino Facundo Olezza con los mismos puntos.

En 470 hombres se cumplió la segunda jornada de competición y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez hicieron un décimo y un sexto puesto en las dos mangas disputadas, con lo que completan las cuatro primeras de las diez previstas.

El timonel barcelonés y el tripulante vigués suman diecisiete puntos tras el descarte, mientras que los primeros clasificados, los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, acumulan cuatro.

Segundos son los británicos Luke Patience y Chris Grube (9) y terceros Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom (14).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram