TOKIO 2020 - VELA

Falta de viento demora el inicio de la séptima jornada de competición

Falta de viento demora el inicio de la séptima jornada de competición
Falta de viento demora el inicio de la séptima jornada de competición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La falta de viento impide que se haya iniciado a su hora este sábado la séptima jornada de la competición de vela en Tokio 2020, que se desarrolla en la subsede de Enoshima.

En esta jornada están programadas las primeras 'Medal Race' (regata final por las medallas), en este caso en las clases RS:X masculino y femenino.

El neerlandés Kiran Badloe, con 33 puntos tras el descarte, llega a la Medal Race, en la que la puntuación es doble y no descartable, con medalla asegurada.

El francés Thomas Goyard (52) y del italiano Mattia Camboni (54), por su parte, tendrán que luchar por asegurarse el podio.

Esta Medal Race la cierra en su décima plaza el español Ángel Granada, aunque sin opciones de medalla.

En la clasificación femenina, la primera es la china Yunxiu Lu, con 30 puntos; la segunda la británica Emma Wilson (34) y la tercera la francesa Charline Picon (36).

El décimo puesto para este última regata de la clase lo ocupa la brasileña Patricia Freitas (117), que desbancó de la posibilidad de entrar a la española Blanca Manchón (124), quien fue undécima tras las doce mangas previas.

Este sábado también se disputan las tres últimas regatas, de las doce de la serie previa previstas, en las clases 49er. y 49er.FX, por lo que saldrá en esta jornada la composición de las Medal Race que tendrán lugar el próximo lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram