TOKIO 2020 VELA

El neerlandés Badloe y la china Lu, primeros oro de la vela en Enoshima

El neerlandés Badloe y la china Lu, primeros oro de la vela en Enoshima
El neerlandés Badloe y la china Lu, primeros oro de la vela en Enoshima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El neerlandés Kiran Badloe y la china Yunxiu Lu se proclamaron este sábado los primeros campeones olímpicos de vela en Tokio 2020, después de que se cumpliera el séptimo día de competición en este deporte y se disputaran las 'Medal Race' (regatas por las medallas) en las clases RS:X masculina y femenina.

El windsurfista neerlandés, de 26 años y debutante en unos Juegos, llegaba a los campos de retadas de Enoshima como vigente campeón del mundo de la clase en la cita que tuvo lugar este año en España, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.


Badloe cumplió con los pronósticos, ya que llegó a la manga final primero con 33 puntos tras el descarte y este sábado fue segundo en la Medal Race.


La plata fue para el francés Thomas Goyard y el bronce para el chino Kun Bi. El francés y el italiano Mattia Camboni, que llegaban esta última regata como segundo y tercero, respectivamente, fueron penalizados ambos por un 'fuera de línea' y sumaron 22 puntos, lo que no impidió que Goyard se quedara con la plata, pero el italiano sí cayó al quinto puesto de la general.


En la prueba femenina, Yunxiu Lu logró el oro, la plata fue para la francesa Charline Pico y el bronce para la británica Emma Wilson.


A la regata por las medallas, la china accedió como primera con 30 puntos; la segunda era la británica (34) y la tercera la francesa (36).


En la final, Yunxiu Lu fue tercera y aguantó su primera posición (36 puntos), mientras que Charline Picon fue la primera y desbancó con 38 puntos de la segunda posición a Wilson, que fue segunda en esta Medal Race pero quedó relegada al tercer cajón del podio con los mismos puntos que la francesa.


El décimo puesto final de esta clase fue para la brasileña Patricia Freitas, que este sábado quedó octava en la Medal Race.


En esta jornada también se decidió la clasificación para la Medal Race de las clases 49er. y 49er.FX, que se disputarán el próximo lunes después de las doce mangas previas.


Primeros en el 49er. se sitúan los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (52 puntos), segundos los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (56), los mismos que los españoles Diego Botín y Iago López-Marra, que son terceros.


En cuarta posición se sitúan los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.


En 49er.FX, primeras son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016 y que ahora suman 70 puntos.


Las segundas son las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (71) y las terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73).


Cuartas se han puesto las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló (78), mientras que en quinta posición se sitúan las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey (81) y sextas las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz (88).


En Finn, que esta jornada disputó dos regatas mas y el domingo cerrará la serie previa del ocho mangas, primero es el británico Giles Scott (20), segundo el español Joan Cardona (26 puntos) y tercero el húngaro Zsombor Berecz (29), mientras que el argentino Facundo Olezza también sigue en la pelea desde el sexto puesto (46).


En el barco mixto Nacra 17, que fue el otro que compitió este sábado y, a falta de las tres mangas que quedan para completar la serie de doce, que se disputarán el domingo, los primeros son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (18), los segundos los británicos John Gimson y Anna Burnet (24) y los terceros los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (32).


Los cuartos se sitúan los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (35), quintos los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel (40) y en sexta posición los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza (47).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram