La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TRAINERAS LIGA EUSKOTREN

Arraun Lagunak domina también en Santurtzi y acaricia el título

01.08.2021 | 13:00

Santurtzi (Bizkaia), 1 ago (EFE).- La embarcación guipuzcoana de Arraun Lagunak se ha impuesto también en la XLII Ikurriña de Santurtzi y acaricia el título de la Liga Euskotren, la liga femenina de traineras más importante, a falta de solo dos regatas por disputarse.


Este décima cita puntuable se ha disputado en aguas de la Ría sobre un recorrido algo más largo del habitual, con cuatro largos y tres ciabogas en lugar de los dos largos con una ciaboga que es costumbre.


Aunque llegó en segunda posición a la primera ciaboga, por detrás de Orio, Arraun cogió la proa de la regata en el segundo largo para imponerse con claridad por segunda vez en aguas vizcaínas este fin de semana con un crono de 13 minutos, 07 segundos, 90 centésimas.


La embarcación ganadora llegó a la meta con siete y ocho segundos de ventaja sobre las segunda y tercera clasificadas, que fueron Orio, penalizada por una maniobra de ciaboga, y Donostiarra. Muy descolgada, a medio minuto, cerró Hondarribia la regata.


Con este triunfo, el sexto en lo que va de liga, Arraun aventaja a Orio en dos puntos, una distancia apreciable en una competición que casi está siendo un duelo entre ambas embarcaciones.


Por detrás, Hondarribia parece definitivamente colista y abocada al playoff de descenso, ya a seis puntos de una Donostiarra que sobre el agua está cada vez más en la pelea con los dos primeros.


Clasificación de la XLII Ikurriña de Santurtzi:


.1. Arraun Lagunak 13.07:90


.2. Orio 13.13:92


.3. Donostiarra 13.14:84


.4. Hondarribia 13.37:86


Clasificación de la Liga Euskotren (10/12):


.1. Arraun Lagunak 33 puntos


.2. Orio 31


.3. Donostiarra 21


.4. Hondarribia 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal