VELA COPA DEL REY MAPFRE

"Aifos 500" del rey Felipe toma posiciones y es segundo en Palma

"Aifos 500" del rey Felipe toma posiciones y es segundo en Palma
"Aifos 500" del rey Felipe toma posiciones y es segundo en Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 2 ago (EFE).- El velero de la Armada Española "Aifos 500", con el rey Felipe VI a la caña ocupa una expectante segunda posición en la clase BMW ORC 1 de la Copa del Rey Mapfre de vela tras el líder, el "Tengher", de Alberto Magnani, al disputarse las dos primeras mangas en los puestos cuarto y primero, respectivamente, en la bahía de Palma.

La categoría ORC 1 reúne a once barcos de cinco nacionalidades y es una de las más competitivas de la flota, integrada por 105 equipos de 19 nacionalidades, que ha vuelto a competir en la Bahía de Palma tras la suspensión del pasado año por la pandemia del coronavirus.

El "Aifos" es un velero TP52 construido en 2005 y compite en una clase en la que se aplica la fórmula de tiempo compensado. Sus principales rivales para alzar la Copa del Rey Mapfre son el "Estrella Damm", que busca su tercer triunfo consecutivo, el "Blue Carton" y el "Rats on Fire".

En la jornada de este lunes la flota compitió en tres áreas de regatas desplegadas en la Bahía de Palma.

Destacaron los monotipos Herbalife J70 y ClubSwan 36, que compiten por primera vez en Palma. Los líderes provisionales en ambas categoría son "Patakin", de Luis Albert Solana, y "G Spot", de Giancomo Serena.

La clase Mallorca Sotheby's Women?s Cup, en la que compiten once equipos femeninos a bordo de monotipos J80, está dominada por "Profano -RFGV- Deporte Galego", con Patricia Suárez al frente de la tripulación, seguido por "Decoexa", de Olatz Muñoz, y "Dorsia Covirán Sailing Team", de Ana Pujol y Nuria Sánchez.

Los líderes en el resto de categorías tras la celebración de la primera prueba de la Copa del Rey Mapfre son: "Teatro Soho CaixaBank" (BMW ORC 2); LaPlaza Assessors (BMW ORC 3); "Alegre" (IRC); "Hatari" (ClubSwan 50); "Selene-Alifax" (ClubSwan 42).

El programa de competición hasta el sábado comprende un máximo de 11 mangas para toda la flota, excepto los J70 y la Women's Cup, que podrán disputar hasta 15.

Los ganadores de cada clase se decidirán en un fase previa, durante las tres primeras jornadas, y una serie final en las tres últimas. Cada barco afrontará la batalla decisiva para el triunfo final con un número de puntos equivalente a su posición en la serie previa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram