VELA COPA REY

Felipe VI participa en la primera regata de la Copa del Rey de vela en Palma

Felipe VI participa en la primera regata de la Copa del Rey de vela en Palma
Felipe VI participa en la primera regata de la Copa del Rey de vela en Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 2 ago (EFE).- Felipe VI ha embarcado este lunes en el Aifos 500 para competir en la primera regata de la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma, que el pasado año no se celebró debido a la pandemia.

El monarca ya se subió al velero de la Armada ayer, domingo, con motivo de la sesión de entrenamiento para volver a tomar contacto con el timón y con la tripulación después de dos años sin navegar.

Fue la primera aparición pública del jefe del Estado desde su llegada este fin de semana a Palma junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para pasar unos días de vacaciones, alternados con actos oficiales.

Al igual que hizo ayer, don Felipe se ha embarcado en el "Aifos 500" desde la base naval militar de Porto Pi, en vez de desde el Real Club Náutico de Palma, tras haber mantenido una ronda de reuniones con las principales autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina.

El monarca tiene previsto tomar parte en varias de las regatas de la Copa del Rey Mapfre que se van a disputar hasta el sábado.

Ese día será la entrega de premios en el recinto de Ses Voltes de la capital balear, que presidirá como es tradición.

El "Aifos 500", rebautizado para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, compite este año en la categoría ORC 1 junto a otros once participantes de cinco nacionalidades.

Como el resto de regatistas, don Felipe se ha sometido a un test covid en los días previos a la competición para cumplir con el estricto protocolo sanitario establecido por la organización para evitar contagios.

Felipe VI ha competido en la mayoría de las ediciones de la Copa del Rey de vela disputadas desde 1982, aunque nunca ha conseguido el título.

El rey Juan Carlos, en cambio, logró la victoria en cinco ediciones a bordo del Bribón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram