La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 VELA

Los padres del medallista Joan Cardona, emocionados: "Es un sueño"

03.08.2021 | 15:03

Xisco Cardona y Beatriz Méndez, padres del regatista menorquín Joan Cardona, han calificado de "sueño" la medalla de bronce conquistada este martes por su hijo en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio.


"La falta de viento nos puso nerviosos, sobre todo cuando le vimos que iba noveno, pero bueno, ha sido un milagro, un sueño", dijo, emocionado, Xisco Cardona en declaraciones a la organización de la Copa del Rey Mapfre de vela.


"Al principio todo iba bien", añadió. "En la primera ceñida tenía medalla y una pequeña ventaja, pero la falta de viento nos puso muy nerviosos ya que era difícil remontar en esas condiciones. Pero Joan tiene una mentalidad muy fuerte y se ha autoconvencido de que podía", declaró el padre del regatista balear.


La madre, Beatriz, explicó que ella y su marido confiaban en Joan: "Sabemos de lo que es capaz, pero ha habido un momento en que iba último y lo veíamos muy difícil", apuntó.


Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), al que pertenece el regatista de Menorca, señaló, también muy emocionado que la medalla de bronce olímpica de Joan Cardona "ha sido espectacular".


"Iba noveno, estaba metido ahí en una final de infarto, y al final sí, celebramos un triunfo que nos enorgullece a todos", dijo Fuster.


El RNCP habilitó una pantalla gigante para ver en directo la final olímpica de la clase Finn. Asistieron los padres, amigos de Joan Cardona y miembros de la organización de la Copa del Rey Mapfre de vela.(vídeo)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal