VELA COPA AMÉRICA

Valencia, finalista como sede de la Copa América de vela 2022

Valencia, finalista como sede de la Copa América de vela 2022
Valencia, finalista como sede de la Copa América de vela 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 3 sep (EFE).- La candidatura de Valencia es una de las propuestas finalistas para convertirse en sede de la trigésimo séptima edición de la Copa América, con un proyecto sostenible capaz de impulsar el sector marítimo y obtener un retorno para la Comunitat Valenciana, una propuesta que conocerá en unos días si es la elegida.

Según se ha informado desde el Real Club Náutico de Valencia, la candidatura valenciana está desarrollada por Niccolò Porzio di Camporotondo (fundador de H2O Riders Science & Management), Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán (presidente y gerente del Real Club Náutico de Valencia respectivamente) junto a Antonio Alquezar (socio de Redstone Advisory Partners).

La capital valenciana ya fue sede de esta competición náutica en 2007, considerada como una de las mejores y más espectaculares ediciones en la historia de la regata, así como en la de 2010. Valencia cuenta con muchos puntos a su favor, en cuanto a sus infraestructuras y experiencia y también destacan sus condiciones meteorológicas, con unos rangos de viento estables y muy buenos, según se apunta desde el RCNV.

El gran desafío de la candidatura es vincular la competición con un plan a largo plazo capaz de reactivar las infraestructuras marítimas construidas para la trigésimo segunda Copa América, posicionar Valencia como nuevo centro náutico en el Mediterráneo y conseguir el apoyo del Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia.

Como las actuales bases de la Marina de Valencia están ocupadas por diversas empresas, la inversión sería mínima ya que los equipos participantes se ubicarían en nuevos emplazamientos actualmente vacíos.

Sobre las conversaciones con las tres instituciones públicas, desde el RCN de Valencia se apuntó que están muy avanzadas, quedando pequeños flecos por cerrar, pero que dejan a la candidatura bien posicionada con respecto a Cork con esa baza a su favor en el aspecto de infraestructuras.

Además, el grupo de trabajo también ha mantenido conversaciones con el sector privado teniendo una muy buena respuesta para respaldar financieramente la propuesta.

Igualmente, el objetivo de la candidatura basada en la sostenibilidad medioambiental es que la Copa América sea un acelerador para la industria náutica, formación profesional y reactivación del turismo en Valencia, lo cual la colocaría en una posición única para poder también tener acceso a los fondos Next Generation EU, según fuentes de la candidatura valenciana.

Otra de las líneas de trabajo es colaborar de manera directa con el Team New Zealand, titular de los derechos de la Copa América, para ofrecer la mejor edición, pero también para llevar adelante el Plan de Recuperación Marítima de Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram