NATACIÓN CUBA

La clavadista cubana Anisley García logra una beca anual de la FINA en Kazán

24.01.2022 | 21:06
La clavadista cubana Anisley García logra una beca anual de la FINA en Kazán

La Habana, 24 ene (EFE).- La joven clavadista cubana Anisley García, oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se entrenará durante un año gracias a una beca en el centro internacional de deportes acuáticos de Kazán (suroeste de Rusia).

Según informó el diario deportivo oficial JIT citando a la comisionada nacional de natación, Milagros González, la atleta cubana ha sido invitada a este centro de la Federación Internacional de Natación (FINA)

"El asistir a ese Centro auspiciado por FINA debe resultar muy beneficioso. Podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de que competirá con mayor frecuencia", explicó González.

García, de 20 años, sucede en el centro de Kazán a otro clavadista cubano, Carlos Daniel Ramos, que durante 2021 se entrenó allí y aprovechó para incrementar la dificultad de su programa de saltos.

La joven es una de las revelaciones en una especialidad con tradición en Cuba, pero sin los resultados de antes en los últimos años.

El calendario de los clavadistas cubanos se limitará este año al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador de 2023, tras el aplazamiento al año que viene de los Mundiales de natación, que estaban previstos para este mayo en Fukuoka (Japón).

Además, no hay cubanos invitados a la Serie Mundial, que consta de cuatro fases entre marzo y junio.

En cuanto a los compromisos nacionales, González indicó que a principios de junio tendrá lugar el campeonato nacional, en el que participarán, entre otros, todos los miembros de la preselección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal