WATERPOLO LIGA MUNDIAL

18-6. Países Bajos vence a Francia y se mete en las semifinales

22.04.2022 | 14:12

Santa Cruz de Tenerife, 22 abr (EFE).- El encuentro inaugural de la FINA World League que se disputa en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife se ha resuelto con triunfo de la selección de Países Bajos sobre Francia por un contundente 18-6 que sitúa al equipo neerlandés en las semifinales del torneo.

Desde el primer periodo, Países Bajos tomó las primeras posiciones al poner el 4-1 en el marcador que terminaría siendo una ventaja aún mayor al descanso al finalizar el segundo cuarto con un 10-3.

Con el conjunto neerlandés en alza y el equipo francés un tanto desdibujado por el elevado ritmo de juego propuesto por el rival, el tercer periodo se saldó con un 5-2 (15-5) que llevó a un último periodo un tanto más pausado pero igualmente favorable para Países Bajos (18-6).

Con este triunfo, Países Bajos disputará la semifinales frente a Italia, con un horario aún por confirmar dependiendo de si España vence en su partido frente a Grecia ya que en ese caso, su condición de anfitrión le permitiría disputar el partido de las 13.00 horas.

Ficha técnica:

18. Países Bajos: Aarts, Osting, Bosveld, Van der Weijden, Schaap, Ten Broek, Rogge, Moolhuigzen, Van Der Sloot, Wolves, Sevenich, Koolhaas, Van De Kraats, Sleeking, Buis.

6. Francia: Deschampt, Bahia, Fitaire, Guilliet, Heurtax, Daule, Vidal, Martineaud Peret, Vernoux, Dhalluin, Fanara, Andres, Battu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal