VELA PALMAVELA

"Galateia" y "Nadir", primeros líderes en la bahía de Palma

"Galateia" y "Nadir", primeros líderes en la bahía de Palma
"Galateia" y "Nadir", primeros líderes en la bahía de Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 5 may (EFE).- El "Galateia", en IRC/IMA Maxi, y el "Nadir", en ClubSwan42, encabezan la clasificación de la regata PalmaVela tras la primera jornada, disputada este jueves en la bahía de Palma.

La majestuosidad de las grandes esloras volvió a aguas de Mallorca y lo hizo con una regata costera de 28 millas (45 km) con paso incluido por Illetas y El Toro.

El Wallycento "Galateia", que navega bajo la grímpola del New York Yacht Club, es un barco de 2015 de más de 30 metros de eslora y con más de 20 tripulantes a bordo, entre los que figuran reconocidos 'vueltamundistas' como el ganador de la Volvo Ocean Race Daryl Wislang, el navegante Simon Fisher, Kelvin Harrap y el mallorquín Jordi Calafat.

El único español en esta clase es el "Pelotari Project", del armador Andrés Varela Entrecanales y vencedor de "La Larga" de PalmaVela.

En esta ocasión fueron sextos en un día en el que esperaban viento fuerte, pero no tanto, tal y como reconocía el tripulante canario Luis Doreste.

"Esperábamos viento fuerte, pero las condiciones han sido un poco más fuertes de lo que preveíamos. La salida fue espectacular porque pudimos disfrutar de navegar cerca de los Maxis, aunque por la diferencia de tamaño de barco se fueron yendo. Un buen día para disfrutar navegando y de la bahía, confiamos poder seguir disfrutando en lo que queda de semana", declaró Doreste.

Asimismo, el español "Nadir" lidera con dos primeros puestos los ClubSwan42 en una jornada en la que el fuerte viento, las olas y la pericia de las tripulaciones han sido más determinantes que nunca.

Con 18 nudos (33 km/h) de viento, los ClubSwan42 inauguraban su participación en la PalmaVela, una intensidad que ha llegado a superar puntas de 30 nudos (más de 55 km/h) en la segunda prueba del día.

A los mandos de "Nadir" está su armador Pedro Vaquer. El barco del CVP Andratx cuenta con una tripulación cien por cien española y ha comenzado con fuerza: dos regatas, dos primeros y primer líder general de la clase ClubSwan42.

"Daring Sister" de Tomás Dolezal (4-2) y "Pez de Abril" de José María Meseguer (2-4) han intercambiado puestos en las dos pruebas del día, finalizando empatados en la general con seis puntos, los mismos que el británico "Long Echo", cuarto.

A las dos clases que se han estrenado en la bahía de Palma se unirán este viernes otras siete más -ORC 0-1, 2, 3, 4-5, J80, Dragón y Espíritu de Tradición-, rozándose ya los 80 equipos en liza y a la espera de que el sábado inauguren sus marcadores los ORC A2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram