Nueve barcos lideran las regatas en la bahía de Palma

Nueve barcos lideran las regatas en la bahía de Palma
Nueve barcos lideran las regatas en la bahía de Palma - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nueve embarcaciones lideran la 18ª edición de la regata PalmaVela tras una jornada en la que participaron alrededor de 80 barcos distribuidos en tres campos de regata en la bahía de Palma.

Encabezan las clasificaciones "Galateia" (IRC/IMA Maxi Yachts), "Nadir" (ClubSwan 42), "Urbania" (ORC 0-1), "Elena Nova" (ORC 2), "Lady" (ORC 3), "Immac Fram" (ORC 4-5), "Dorsia Covirán" (J80), "Yeahnah" (Dragón) y "January Sails" (Espíritu de Tradición).

Distribuidas las clases en tres campos de regatas, PalmaVela ha vuelto a demostrar su carácter abierto a tripulaciones profesionales y amateurs, y esloras que van desde los 7,5 metros del Marina (ORC 4-5) a los más de 30 metros de los Wally Cento Galateia o Magic Carpet 3.

El Wally Cento "Galateia", con el mallorquín Jordi Calafat como único español a bordo y primer líder provisional de esta edición, se hace más fuerte en la clase (IRC/IMA Maxi Yachts), gracias a dos nuevos primeros puestos que suma a su casillero particular.

El italiano Bullit (Wally 93) es segundo y el "Magic Carpet 3", tercero.

En ClubSwan42 "Pez de Abril" de José María Meseguer ganó la única manga del día pero no pudo superar al líder "Nadir".

En ORC-1 hay un triple empate entre "Aifos 500", "Urbania" y "Furiosa", y en ORC-2 el íder es "Elena Nova".

La belleza de los barcos clásicos ha estado presente en la clase Espíritu de Tradición, que ha completado un recorrido de 17,3 millas náuticas (32 km) por la bahía.

En lo más alto de la general, el armador y patrón Gabriel Catalá (RCNP) a bordo del "January Sails" que ha sacado casi 13 minutos de ventaja a su compañero de club y vencedor de la pasada edición "Legolas" de Jens Ricke.

En la clase ORC 4-5, manda el alemán "Immac Fram", del CN de Kiel. El "Marina" del José Villalonga (RCNP) ha sido segundo con una exigua ventaja de tan sólo nueve segundos sobre el "Meerblick Fun", que ganó La Larga navegando en categoría A2.

En el campo de regatas más próximo a la catedral de Palma han navegado los monotipos J80, Dragón y los ORC 3.

"Dorsia Covirán", con Natalia Via-Dufresne a la caña, es el primer líder de la flota J80 con unos parciales (3-1-1), mientras que "Yeahnah" se ha impuesto en Dragón merced a dos primeros en dos mangas. "Lady", de Nicolás González, manda en ORC 3.

La única clase que falta por estrenar su casillero, y lo hará este sábado, es la ORC A2, con una flota de 10 barcos con tripulaciones formadas únicamente por dos personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram