El equipo masculino de C1 logra la primera medalla de España

El equipo masculino de C1 logra la primera medalla de España
El equipo masculino de C1 logra la primera medalla de España - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo masculino de C1, integrado por Luis Fernández, Miquel Travé y Ander Elosegi, ha conseguido la primera medalla de España en los Campeonatos de Europa de piragüismo eslalon, que se está disputando en el canal de Liptovsky Mikulas (Eslovaquia), al colgarse el bronce.

El trío español completó la mejor actuación de la delegación hasta el momento con una bajada en 112.39 segundos, tras una penalización de cuatro, lo que les permitió cerrar el podio tras Alemania (107.94) y Polonia (110.88), y por delante de Italia (113.64) y la República Checa (117.02).

Previamente, en la competición individual Miquel Travé selló su clasificación por la vía rápida. En una bajada dominada por los locales Matej Benus, vigente subcampeón continental, Alexander Slafkovsky y Marko Mirgorodsky, fue octavo a 5.15. Luis Fernández (19) y Ander Elosegi (27) tuvieron que recurrir al segundo descenso, pero tampoco pudieron con un décimo y un vigésimo puestos, respectivamente.

Klara Olazábal y Ainhoa Lameiro alcanzaron el mismo objetivo de llegar a semifinales.

Olazábal fue la primera en obtener el pase directo al concluir en la decimoquinta posición de la primera bajada, a 12.12 de la primera plaza, tras penalizar con cuatro segundos. Dominaron las británicas Kimberley Woods (101.64) y Mallory Franklin (a 4.79), subcampeona olímpica, dos de las principales favoritas al título. La andorrana Mónica Doria fue tercera a 7.33

Miren Lazkano, vigésima tercera, y Ainhoa Lameiro, trigésima, se tuvieron que jugar su continuidad en la segunda manga.

Lameiro logró el pase al concluir quinta pese a penalizar con ocho segundos, en tanto que Lazkano, que defendía su corona europea lograda el año pasado en Ivrea (Italia), no pudo progresar al ser séptima.

En la prueba femenina por equipos las palistas españolas Lazkano, Lameiro y Olazábal fueron séptimas y últimas al penalizar con un 118. El triunfo fue para las eslovacas, que ganaron por delante de francesas y checas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram