El Rayo anuncia que recurrirá

El Sevilla jugará la Europa League

El Sevilla jugará la Europa League
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A la espera de lo que suceda con el recurso que el Rayo va a presentar al TAS para conseguir la Licencia UEFA, el Sevilla va a jugar la próxima temporada en la Europa League.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Liga Europa, a la que tenía derecho tras haber quedado sexto clasificado en la Liga BBVA, ha informado el club andaluz. Hoy se cumplía una semana de la vista oral celebrada en la sede del TAS en Lausana (Suiza), donde el Málaga argumentó haber cumplido los parámetros exigidos por el 'juego limpio financiero' impuesto por la UEFA.

Con esta decisión, que ha hecho pública hoy el propio TAS en un comunicado, el club malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en una multa económica de trescientos mil euros y un año sin competir en Europa, una vez que el propio organismo futbolístico dejó sin efecto el cumplimiento de otro año adicional que estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo. El Málaga fue sancionado el pasado 21 de diciembre por la UEFA sin participar en competición europea por deudas con la Administración Pública.

El Sevilla, por tanto, estará en el sorteo que se disputará el 19 de julio, y jugará su primer partido el 1 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram