La opinión de Fernando Ruiz

Vamos pa´lante, chicos de Nervión

Para la Sevilla blanquirroja hoy no es un jueves de Feria cualquiera. Hoy el Sevilla se juega la clasificación para las seminifinales de la Europa League. Se juega su Copa...

Vamos pa´lante, chicos de Nervión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Para la Sevilla blanquirroja hoy no es un jueves de Feria cualquiera. Hoy el Sevilla se juega la clasificación para las semifinales de la Europa League. Se juega su Copa, la que ha levantado tres veces. Muchos sevillistas recordarán hoy aquel 27 de abril de 2006, aquella noche, aquel el zurdazo de Antonio Puerta que dio paso a toda una etapa de éxitos deportivos que todavía hoy sigue abierta. Sin embargo, sólo hay una coincidencia con aquel día: es jueves de Feria.

Enfrente no estará el Schalke, sino el Zenit, un rival con mucho más potencial; además, el partido de juega en la fría San Petersburgo y no en el caliente Sánchez Pizjuán, también que el pase no es a una finalísima pero casi, aunque lo más importante. Y sobre todo, que no está su protagonista, la Zurda de Diamantes. Todos estos factores harán que la hazaña del Sevilla pueda ser mucho más grande, sabrosa y loable de regresar a la capital hispalense victoriosos.

Emery y los suyos han sabido transformar lo negativo en positivo. Hacer de las adversidades una ventaja, y con ella jugarán en el Petrovsky Stadium. Como lo hicieron en el Borussia Park o en El Madrigal, yendo a por el partido desde el minuto uno o incluso antes. A no especular con el resultado y a jugar de tú a tú a un rival que le triplica en presupuesto. No será fácil, por supuesto, porque a estas alturas de campeonato no hay partido asequible.

Por si acaso se les olvidaba a los jugadores, el martes se encargó la afición de recordárselo a las puertas del aeropuerto San Pablo: "Vamos pa´lante chicos de Nervión". No hacen falta más palabras ni discursos cuando el futbolista sabe lo que está en juego, y el Sevilla lo sabe, porque no es nuevo en estas lides. ¡Ah! Se me olvidaba la coincidencia más importante del jueves de Feria, que haya celebración y se alargue hasta altas horas de la madrugada en el Real.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram