El canterano reconoce que llegó "a perder la ilusión"

(Entrevista ED) Ceballos: "El Betis es mi presente y mi futuro"

El utrerano narra cómo fueron los últimos meses, en los que se ha decidido su futuro en la entidad.

(Entrevista ED) Ceballos: "El Betis es mi presente y mi futuro"
Ceballos desvela cómo fueron los últimos meses. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Con los nervios propios de un chaval de su edad (19) que se enfrenta por primera vez a una entrevista. El descaro que derrocha sobre el césped se vuelve prudencia y vergüenza delante de una grabadora. No quiere meter la pata. Hay frases que las dice de corrido, como el que suelta un discurso aprendido de memoria. Pero, cuando se rasca un poco, se descubre a un entusiasta del fútbol, a un joven lleno de ilusiones y talento, a un futbolista de una sensibilidad especial, que le ha tocado vivir muy deprisa, a un amante de las redes sociales -tiene más de 27.000 seguidores en Twitter-, que las usa como cualquier adolescente sin pararse a pensar que sus palabras se miran con lupa. Quiere conservar la inocencia, pero ser Dani Ceballos no debe ser nada fácil. En el ojo del huracán, el utrerano concede a ESTADIO una amplia entrevista, sincera, divertida y, por momentos, a corazón abierto. Hoy le ofrecemos la primera parte de una charla con la que podrán conocer un poco más a la persona que hay detrás de la incipiente perla verdiblanca. El lunes saldrá a la luz la segunda y definitiva.

- El pasado fin de semana se estrenó como titular en el Villamarín, algo que la grada pedía a gritos, pero que no acabó de la mejor manera.
- En ese partido, el Athletic fue superior en muchas fases. Ese día y siempre, lo personal y lo colectivo va unido. Tanto el equipo como yo no estuvimos bien. Pero intentaremos dar la cara en el próximo partido.

- ¿Ha sentido en algún momento la presión por las expectativas que se han generado a su alrededor?
- Presión ninguna. Siempre que juego intento ayudar al equipo. La afición puede pensar una cosa u otra, pero yo cuando entro al campo intento aislarme de eso.

- Cuénteme cómo ha vivido todas estas semanas, antes y después de la renovación.
- Hubo un momento que lo pasé francamente mal. Sobre todo, en el partido contra el Villarreal. Después de la renovación, estoy más tranquilo, más contento, con ganas de ayudar al equipo. Hubo momentos en los que me sentí muy mal, sin ganas, sin ilusión, muy desanimado, pero he recuperado totalmente la ilusión y tengo muchas ganas de dar lo máximo.

- ¿Por qué perdió la ilusión?
- La gente no sabía lo que pasaba realmente. Creo que fue un cúmulo de cosas. También me costaba encontrar mi mejor nivel. Después, cuando iba con la selección, veía que me encontraba bien y no entendía por qué.

- ¿Se liberaba?
- Sí, un poco. Allí sentía un poco de alivio, pero desde que se ha resuelto todo, me he sentido mucho mejor, con la confianza al máximo. Me ha ayudado todo el equipo.

- ¿Cree que ha ido todo muy rápido desde que debutó?
- La verdad es que la ayuda de mis padres ha sido fundamental desde que entré en el Juvenil. Hemos mantenido nuestras rutinas, somos los mismos que antes. Y por eso creo que su apoyo ha sido fundamental hasta que he llegado aquí.

- ¿De todo lo que se ha hablado sobre usted, qué es lo que más le ha dolido?
- Yo tengo redes sociales y veo los comentarios, pero intento que no me afecten, intento hablar en el terreno de juego. Creo que fue en el partido del Villarreal, la gente estaba muy nerviosa por lo de la renovación, y lo pasé mal, pero ya después han ido cambiando y la afición ha vuelto a estar conmigo. Estoy contento por ello, porque es una gran afición.

- ¿Ha llegado a pensar en algún momento que no valía la pena?
- Siempre he tenido claro que mi intención era seguir. Mi presente y mi futuro es el Real Betis. Nunca pensé salir e intenté no echar mucha cuenta a los comentarios. Yo sabía lo que iba a pasar, sabía que iba a renovar. Yo prefería mantenerme en silencio, pero si hubiese hablado, le hubiese pedido paciencia y tranquilidad a la gente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram