FÚTBOL AMISTOSO

Cherchésov: "Un equipo como España no puede depender de un solo jugador"

Cherchésov: "Un equipo como España no puede depender de un solo jugador"
Cherchésov: "Un equipo como España no puede depender de un solo jugador"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró hoy que un equipo como España no puede depender de un solo jugador, aunque éste sea el madridista Francisco Alarcón "Isco", que se perderá el partido de mañana por lesión.

"Isco es un jugador de gran clase (...), pero un equipo como España no puede depender de ningún jugador, sea quien sea", señaló Cherchésov en rueda de prensa en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista.

Cherchésov aseguró que su colega, Julen Lopetegui, "tiene suficientes jugadores en el equipo para reemplazar a Isco". "Cada equipo tiene bajas por lesión o suspensión. Nos espera un partido difícil", apuntó.

El técnico ruso cree que, en comparación con su anterior rival, la Argentina de Leo Messi, "las transiciones de la defensa al ataque son más rápidas", aunque a los dos equipos les gusta tener el control del balón.

"Los españoles son más rápidos. Además, suelen jugar con cuatro atrás, aunque es verdad que contra Israel salieron de inicio con tres defensas", dijo.

En cuanto a las opciones de España con vistas al Mundial de Rusia, aseguró que "es uno de los grandes favoritos a la victoria", aunque recordó que "lo que pasa es que sobran los pretendientes a alzarse con el trofeo".

"No sé si ganarán el Mundial. Depende del estado en que lleguen, en que grupo caigan y cuales sean los cruces. En un torneo como este hay muchas cosas a tener en cuenta. En el Europeo no ganaron, aunque son un equipo fuerte", indicó.

Con todo, destacó que "en los últimos partidos, oficiales y amistosos, han demostrado un gran nivel de juego". Reconoció que hay tres jugadores que salieron de titulares contra Argentina y que le despiertan "dudas": el portero Ígor Akinféev, el defensa Mario Fernandes y el delantero Alexandr Kokorin.

A su vez, admitió que nunca se ha encontrado con Lopetegui, quien fue portero al igual que el seleccionador ruso, que defendió la camiseta del Spartak Moscú y de la selección.

Al término de la rueda de prensa los futbolistas rusos celebraron un entrenamiento en el estadio Petrovski, antigua casa del Zenit, que ahora juega en el San Petersburgo Arena, donde se disputará mañana el amistoso entre Rusia y España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram