FÚTBOL (F) ESPAÑA-AUSTRIA

4-0: España pasa por encima de Austria en Son Moix y es líder en solitario

4-0: España pasa por encima de Austria en Son Moix y es líder en solitario
4-0: España pasa por encima de Austria en Son Moix y es líder en solitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española de fútbol femenino lidera en solitario el Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 tras golear hoy a Austria (4-0) en el estadio Son Moix de Palma.

El equipo que dirige Jorge Vilda, además de tomarse una cumplida revancha de la eliminación en la pasada Eurocopa a manos de las austríacas, fue un rodillo que se llevó por delante a un rival superado en todas las zonas del terreno de juego. Abrió el marcador (min. 3) Alexia Putellas tras una gran combinación en el área austríaca. Su remate pegó en el palo izquierdo antes de entrar en la portería defendida por Manuela Zinsberger.

Patricia Guijarro incrementó la cuenta goleadora española con el segundo gol (min. 15), muy celebrado por sus paisanos mallorquines en Son Moix, e Irene Paredes cerró el marcador de los primeros 45 minutos. España, muy centrada en el terreno de juego, desarrolló un fútbol de gran calidad.

Pases en profundidad, triangulaciones perfectas y una continua circulación de balón apabullaron a Austria en un primer tiempo para enmarcar del combinado nacional. En la reanudación, las austríacas adelantaron algo más sus líneas, pero no le quitaron el balón a las españolas, que siguieron marcando el ritmo que más convenía a sus intereses.

El cómodo 3-0 invitaba a ser más cauteloso, pero no lo entendieron así las jugadoras de Jorge Vilda, que buscaron ampliar el marcador y lo consiguieron (min. 56) por mediación de la mallorquina Virginia Torrecilla. España, a partir de ese instante, se dedicó a tocar el balón y a esperar el final de un partido mucho más plácido y cómodo de lo que se preveía.

El triunfo ante Austria que deja a España líder en solitario es el tercero que suma en su grupo, tras las victorias ante Israel (0-6) y Serbia (1-2).

- Ficha técnica:

4 - España: Gallardo; Corredera, Torrejón, Paredes, León; Sampedro (Bonmati, min. 77), Putellas, Torrecilla (Paz, min. 86); Guijarro, García (Latorre, min. 68); Hermoso.

0 - Austria: Zinsberger; Wenninger, Kirchberger, Aschauer; Feiersinger, Schiechti, Puntigam, Prohaska (Koren, min. 82) ; Burger, Zadrasil, Billa (Pinther, min. 63)

Goles: 1-0, min. 3: Putellas; 2-0, min. 15: Guijarro; 3-0, min. 42: Paredes; 4-0, min. 56: Torrecilla.

Àrbitro: Kateryna Monzul (UKR). Amonestó a Zadrasil (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 disputado en el estadio Son Moix de Palma ante unos 2.179 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram