AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Matinal improductiva para Alonso, que perdió una rueda por una tuerca defectuosa

Matinal improductiva para Alonso, que perdió una rueda por una tuerca defectuosa
Matinal improductiva para Alonso, que perdió una rueda por tuerca defectuosa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha tenido un satisfactorio inicio de pretemporada en la F1, al haberse salido de la pista antes de cumplirse la primera hora de los entrenamientos en el Circuit de Barcelona, debido a una tuerca defectuosa que ha hecho que una de las ruedas haya salido disparada.

Cuando iba a completar la séptima vuelta, Alonso ha salido de la 'chicane' y antes de negociar la última curva para atacar la recta de tribuna, el coche del piloto español ha ladeado hacia la izquierda por la parte trasera y la rueda posterior derecha se ha desprendido, saltando por encima del monoplaza.

Tras la pérdida del neumático, el coche salió de la pista y quedó atrapado en la grava, hasta que los comisarios acudieron a la zona y sacaron el vehículo en la grúa. Alonso pudo salir por su propio pie y, tras observar el problema que le llevó a vivir un nuevo incidente, se recogió en el garaje.

Fue la primera bandera roja de la temporada y también el primer susto para un Alonso que se había mostrado muy ilusionado con el proyecto de McLaren con el nuevo motor Renault.

Alonso sólo pudo dar seis vueltas y una hora antes de que concluyese la matinal, McLaren decidió que el español no se subiese al coche hasta la sesión de cuatro horas de la tarde. No obstante, al final optaron por devolver el coche a la pista y el español completó cuatro vueltas más, con un mejor tiempo de 1:24.202, a 4.023 del mejor registro, obtenido por Daniel Ricciardo (Red Bull).

Después de analizar cómo se había originado el problema, el nuevo presidente ejecutivo de McLaren, el expiloto estadounidense Zak Brown, confirmó que todo lo originó una tuerca defectuosa.

El arranque de Alonso, tras diez vueltas, contrasta con un escenario parecido al del curso pasado, aunque con trasfondo completamente diferente, después de que en la primera matinal de ensayos en el Circuito de Barcelona el asturiano no completase en el 2017 ni una sola vuelta por un problema con el aceite en el motor Honda (le cambiaron el propulsor). Por la tarde concluyó el día con sólo 29 vueltas al trazado.

Al margen de lo acontecido con Alonso, el reasfaltado circuito barcelonés ha recibido en una mañana fría a las diez escuderías para arrancar la pretemporada, con la francesa Renault como la más productiva, con 71 vueltas.

Precisamente el piloto alemán de Renault, Niko Hulkenberg, ha sido el cuarto más veloz (a 0.368 de Ricciardo), mientras que esta tarde tomará las riendas del coche el español Carlos Sainz Jr.

El piloto más veloz de las primeras cuatro horas (1:20.179) ha sido el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas (a 0.170) y, tras él, su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), a 0.327.

Esta tarde tres equipos llevarán a cabo cambio de piloto, ya que están convocados en sus garajes Carlos Sainz (ESP-Renault), Lewis Hamilton (GBR-Meredes) y Sergey Sirotkin (RUS-Williams).

Estos han sido los diez pilotos que han participado en la matinal de la primera tanda de entrenamientos, y sus mejores cronos en el Circuit de Barcelona:

.1. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:20.179 (59)

.2. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 0.170 (56)

.3. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari a 0.327 (58)

.4. Niko Hulkenberg GER-Renault a 0.368 (71)

.5. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso a 2.192 (70)

.6. Lance Stroll CAN-Williams a 2.273 (46)

.7. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.913 (32)

.8. Fernando Alonso ESP-McLaren a 4.023 (10)

.9. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 4.718 (39)

10. Nikita Mazepin RUS-Force India a 5.449 (22).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram