FÚTBOL ATHLETIC-VALENCIA

1-1. Athletic y Valencia firman un empate insuficiente para ambos

28.02.2018 | 22:57

El Athletic Club y el Valencia CF han firmado este miércoles un empate a un gol en San Mamés insuficiente para ambos equipos, ya que los leones no lograron engancharse al grupo de equipos que aspira a una séptima plaza que apunta a europea ni los che pueden aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Cornellá-El Prat para ascender al tercera puesto de la tabla.

Adelantó al Valencia Geoffrey Kongdobia en la primera mitad, con un disparo desde la frontal en el minuto 23 no demasiado fuerte pero sí muy ajustado; y empató Oscar de Marcos al inicio de la segunda mitad, en el 49, con un lanzamiento parecido, aunque conectado a botepronto y más con la tibia que con el pie.

Fue una igualada trabajada por ambos equipos en un encuentro entretenido y quizás más escorado al 2-1 que al 1-2, si bien el empate fue un resultado justo que mantiene cuartos a los de Marcelino García Toral y duodécimos a los de José Ángel Ziganda.

Comenzó mejor el Athletic, que robaba con cierta asiduidad en la salida del balón valencianista y encadenó hasta cuatro oportunidades de cierto peligro. Las primera de San José, tras robo, que se encontró con Neto muy firme; las dos siguientes sendos golpes francos directos de Beñat, que no encontró portería en ninguno de ellos; y la cuarta de Susaeta, al que bloqueó Kondogbia el disparo tras un buen centro pasado de Raúl García.

Pero fue el Valencia el que cuando llegó. Lo hizo en su primera jugada destacada, una sucesión de pases visitantes y dudas locales que cerró Kondogbia con un disparo desde la frontal no demasiado fuerte, aunque sí muy ajustado.

Retomó sus intenciones el Athletic por medio del joven Córdoba, al que no le faltaban ganas pero si un poco de finura.

Tuvo la segunda el Valencia, pero a Vezo se le marchó demasiado el control en su llegada al área por sorpresa.

Insistió el Athletic y en una llegada al área Murillo salió al paso de la entrada al área de Susaeta, hay un ligero contacto y el árbitro señala penalti. Lo ejecutó Aduriz a la derecha de Neto, el meta brasileño le adivinó la intención y cazó el lanzamiento.

No pasó más en una primera mitad con descuento y que terminó mejor el Valencia, con el Athletic rumiando varios minutos uno de los escasos errores desde los once metros del ariete internacional.

Levantaron pronto el ánimo los de Ziganda, que igualaron el choque nada más volver de vestuarios con un disparo de De Marcos calcado al de Kongdobia del 0-1, desde la frontal y ajustado al palo. Aunque el lateral local chutando más con la tibia que con el pie y a botepronto.

Ahí pareció romperse el encuentro, que fue de área a área por oleadas con apenas unos segundos entre jugada y jugada.

A un disparo de Zaza, detenido por Kepa, le sucedió otro de Susaeta, a centro de De Marcos, bien respondido por Neto.

Poco después Vietto también prueba a Kepa, más sólido que en primer gol; y Aduriz le respondió estrellando un disparo tremendo en el lateral de la red.

Raúl remató alto una buena jugada por la derecha de De Marcos, que le dio un buen pase al punto de penalti en una de sus numerosas incorporaciones por la banda.

Una caída de Gaya en el área y un golpe franco de Parejo fue la respuesta del Valencia antes de entrar en el tramo del partido en el que a dos equipos que no les vale demasiado el empate empiezan a pensar que es mejor un punto que ninguno. Aun así, ambos buscaron el segundo, aunque sin éxito.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Susaeta (Williams, m.63) San José, Beñat, Córdoba; Raúl García (Lekue, m.77) y Aduriz.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran (Guedes, m.75), Parejo, Kondogbia, Coquelin; Vietto (Rodrigo, m.70) y Zaza (Carlos Soler, m.83).

Goles: 0-1, m.23: Kondogbia. 1-1, m.49: De Marcos.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Mostró tarjeta amarilla al local Córdoba (m.29), y a los visitantes Zaza (m.20), Murillo (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 34.382 espectadores, según datos oficiales. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario exjugador internacional en recuerdo a Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal