FÚTBOL AMISTOSO

2-0. Perú castiga los errores de Croacia y avisa a a Francia, Australia y Dinamarca

2-0. Perú castiga los errores de Croacia y avisa a a Francia, Australia y Dinamarca
2-0. Perú castiga los errores de Croacia y avisa a a Francia, Australia y Dinamarca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Un gol de André Carrillo en el primer tiempo y otro de Edinson Flores en el segundo sellaron este viernes en Miami una impecable victoria de Perú por 2-0 en la antesala del Mundial de Rusia sobre una Croacia que no dio señales de fútbol ni rebeldía para evitar el castigo y corregir errores.

Carrillo, el extremo del Watford, puso adelante a la Albirroja a los 12 minutos al consumar una jugada colectiva de presión en la salida del rival que terminó con un error en la entrega del balón por parte de los centrales croatas.

A partir de entonces se trazó el panorama de lo que fue el partido en el Hard Rock Stadium.

La presión asfixiante a los canales de salida de Croacia y una formación compacta atrás para neutralizar el juego aéreo ofensivo permitieron a los pupilos del entrenador argentino Ricardo Gareca controlar un partido amistoso que, por los colores rojo y blando en los graderíos parecía que la cita se daba en Lima y no en Miami.

Sin aire, por la estricta marca a los movimientos de Luka Modric y los Iván Perisic y Rakitic, los circuitos de los Fieros se vieron cortados, y con los minutos Mario Mandzukic y Nikola Kalinic cayeron en la intrascendencia.

A los 23 minutos Jefferson Farfán se fabricó una clara jugada de gol al dibujar con el balón un sobrero sobre su custodio antes de rematar de primera intención cerca de los palos del guardameta Danijel Subasic.

El único aviso ofensivo en el primer tiempo de los Ajedrezados, que hoy jugaron con su segunda equipación, lo dio a los 41 minutos Nikola Kalinic, pero su falta sobre Anderson Santamaría hizo que no fuera validado el paso del balón a la red de Carlos Caceda, que hoy sustituyó con seguras intervenciones al titular Pedro Gallese.

En el amanecer del segundo tiempo un lanzamiento profundo de Christian Cueva puso en veloz carrera a Jefferson Farfán, quien arrastró a su custodio y obligó a Subasic a salir al encuentro del punta peruano.

El remate de 'la Foquita' dejó servida la pelota a Edinson Flores, quien llegaba de atrás y apenas tocó suave para anidarla en el fondo de la red.

Transcurrían apenas 49 minutos y ya había un abismo entre ambas selecciones.

Zlatko Dalic escarbó en el banco buscando algún recurso pero Gareca respondió con jugadores de refresco que apenas consolidaron un esquema seguro atrás y rápido al contragolpe.

La selección peruana tendrá un nueva cita ese martes contra la selección de Islandia, que será rival de Croacia, Argentina y Nigeria en el Grupo D del Mundial de Rusia.

La maciza demostración peruana de hoy se suma a una jornada muy positiva para las selecciones latinoamericanas que se preparan para el Mundial.

A falta del resultado del compromiso de México contra Islandia, este viernes, horas antes, Brasil goleó por 0-3 a los anfitriones del Mundial, Argentina blanqueó a Italia con un 2-0.

De remontada Colombia ganó a Francia por 2-3, y por la mínima Costa Rica se impuso a Escocia.

- Ficha técnica:

2. Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos (m,72, Miguel Araujo), Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.84, Sergio Peña), Yoshimar Yotún; André Carrillo (m,78, Pedro Aquino), Edison Flores (m.67, Paolo Hurtado), Christian Cueva (m.64, Cristian Benavente); y Jefferson Farfán (m.88, Raúl Ruidíaz).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vredan Corluka, Iván Strinic; Marcelo Brozovic (m.55, Mateo Kovacic), Iván Rakitic, Luka Modric, Iván Perisic (m.77, Ante Rebic); Mario Mandzukic (m.71, Marko Pjaca) y Nikola Kalinic (m.64, Andrej Kramaric).

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, m.12: André Carillo. 2-0, m.49: Edison Flores

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath expulsó por doble amonestación a Yoshimar Yotún (m.74). Y mostró cartulinas amarillas a Cueva, Brozovic y Vrsaljko.

Incidencias: Partido de preparación de ambas selecciones jugado con nutrida presencia de hinchas peruanos en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram