FÚTBOL ÁRBITROS

Gil Manzano: "A un Atlético-Barcelona hay que darle normalidad"

Gil Manzano: "A un Atlético-Barcelona hay que darle normalidad"
Gil Manzano: "El Atlético-Barcelona hay que prepararlo como cualquier otro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jesús Gil Manzano, árbitro del colegio extremeño que se encargará de dirigir el encuentro liguero que medirá al Atlético de Madrid contra el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, se refirió a su manera de afrontar dicho choque.

"Estamos en la primera vuelta. Partidos decisivos empiezan a ser a partir de la segunda. Es importante por donde están clasificados los dos equipos. Son dos equipos fuertes, con mucha historia detrás. Le das el tratamiento rutinario de cualquier otro partido, le das normalidad. Hay que prepararlo como cualquier otro y poner el cien por cien, igual que en el resto que afrontamos", explicó.

Gil Manzano participó en una rueda de prensa junto a sus compañeros de profesión Antonio Mateu Lahoz, Alberto Undiano Mallenco, Carlos Del Cerro Grande, Carlos Velasco Carballo y Carlos Clos Gómez. En ella habló también acerca de la diferencia entre pitar con el uso del VAR en España y hacerlo sin él en algunos partidos que se disputan en el extranjero.

"Cuando se introduce el VAR pitamos igual. El VAR es como una red que te va a salvar en caso de error flagrante. Cuando sales al extranjero esa red la pierdes y cuando cometes un error grosero te vas a casa con él y vas a perjudicar a uno de los dos equipos. No afecta a la manera de arbitrar, preparas el partido igual y sales igual", dijo.

"Nos estaremos equivocando si estamos pitando un partido y pensamos que los problemas nos lo van a solucionar desde el VAR. La toma de decisiones sigue siendo la misma, salvo ciertos matices", comentó también ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram