FÚTBOL VALENCIA

El Valencia mejora sus sensaciones con cinco jornadas sin perder

El Valencia mejora sus sensaciones con cinco jornadas sin perder
El Valencia mejora sus sensaciones con cinco jornadas sin perder - Alfonso Gil
EFEEFE5 min lectura

El Valencia, que lleva cinco jornadas sin perder en Liga, ha mejorado sus sensaciones en los últimos encuentros en los que el equipo ha conseguido asentar su juego y sumar resultados positivos, en especial fuera de casa.

Prueba de ello es que en las nueve primeras jornadas de Liga acumula tres puntos más que hace un año, cuando el Valencia no comenzó bien la temporada y llegó a este momento de la competición con una victoria, una derrota y siete empates, que, sin embargo, no le impidieron ser cuarto al final del campeonato y alcanzar la Liga de Campeones.

Ahora, el conjunto valenciano ha comenzado la temporada marcado por la covulsión que supuso la destitución de Marcelino García Toral tras las tres primeras jornadas, cuando el equipo tenía cuatro puntos, para dar paso a Albert Celades, con el que ha logrado los nueve restantes.

Desde la derrota en su debut (5-2 en el Camp Nou contra el Barcelona), el equipo de Celades no ha vuelto a perder y es junto al Atlético de Madrid el más tiempo lleva sin conocer la derrota, pues tras aquel marcador adverso acumuló dos empates en casa ante el Leganés y el Getafe, dos triunfos, uno en Bilbao y otro como local contra el Alavés, a lo que se une la igualad de este sábado en el Wanda.

Poco ha cambiado el juego del Valencia de uno a otro entrenador con la excepción de que en algunas fases de ciertos partidos Celades ha preferido jugar con un 4-3-3, para con frecuencia dar paso al 4-4-2 habitual de su predecesor, tal y como ocurrió en la segunda mitad del partido ante el Atlético, en el que el equipo mejoró sensiblemente.

Respecto a los jugadores utilizados, Celades no ha necesitado de una revolución para que el equipo se mostrara sólido. No ha habido ruptura en las alineaciones y, por ejemplo, en la portería con la excepción del encuentro ante el Getafe en el que jugó Jaume Doménech, Cillessen ha mantenido la titularidad.

Con Piccini lesionado y Thierry Correia algo bisoño, Wass es el lateral derecho, mientras que Garay y Paulista cubren el eje de la zaga con presencias ocasionales de Diakhaby y en la izquierda la lesión de Gayá ha dado paso a Jaume Costa.

Parejo y Coquelin son los hombres más importantes de la medular, con aportaciones también ocasionales de Kondogbia, al tiempo que Ferran en la derecha y Cheryshev en la izquierda completan esta línea, la única en la que un jugador ha perdido protagonismo, ya que Guedes, que no atraviesa un buen momento, se ha quedado fuera del equipo en más de una ocasión. Kang In Lee ha dispuesto de minutos en el tramo final de algún encuentro.

Rodrigo es el hombre clave en el ataque, acompañado en función del planteamiento y de las características del rival por Maxi Gómez, un delantero potente que lleva cuatro goles, o Gameiro, más escurridizo.

Todo ello condicionado por las lesiones, ya que además de la de larga duración de Piccini, hombres como Gayà, Carlos Soler, Gameiro, Kondogbia y, en el último encuentro, Rodrigo y Guedes, han estado en el dique seco lo que ha permitido que Manu Vallejho o Rubén Sobrino hayan dispuesto de algunos minutos.

El equipo se ha visto reforzado especialmente por los tres últimos resultados, ya que la victoria en Bilbao por 0-1 se basó en un ejercicio de poderío defensivo y la conseguida ante el Alavés en Mestalla (2-1) se fraguó en la capacidad para aguantar en las fases del choque en las que el equipo cuando no jugó bien.

A continuación, una buena segunda parte le permitió empatar en el campo de Atlético de Madrid en un choque en el que llegó a soñar con la victoria en el tramo final.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram