FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga dice que negocia con Víctor "resolver la situación de manera amistosa"

El Málaga dice que negocia con Víctor "resolver la situación de manera amistosa"
El Málaga dice que negocia con Víctor "resolver la situación de manera amistosa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director general del Málaga, Richard Shaheen, aseguró que el club y Víctor Sánchez del Amo, su técnico suspendido de sus funciones tras la difusión de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales sin su consentimiento, "están en conversaciones para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos".

 

En una comparecencia ante la prensa, en la que finalmente admitió preguntas, el dirigente estadounidense afirmó este viernes que "la idea es llegar a una conclusión amistosa" con el entrenador y que existe "un plan previsto para activar" cuando se alcance dicha solución, aunque no precisó más extremos.


"El Málaga quiere condenar la vulneración del derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados", manifestó el director general de la entidad, ya que "estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga".


Sobre la decisión de suspender temporalmente de sus funciones al técnico madrileño, que presentó una denuncia ante la Policía por la extorsión a la que estaba sometido y más tarde otra por la difusión del citado vídeo suyo de contenido sexual, Shaheen defendió que con ella querían "proteger al club y dar tiempo a Víctor para resolver este asunto con garantías".


"Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga. Tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución", dijo el dirigente del Málaga, que precisó, además, que la harán pública una vez que "la misma sea alcanzada".


Aseveró, en cualquier caso, que "no ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo bajo la dirección técnica del 'staff' deportivo de club", con el segundo entrenador, David Dóniga, al frente.


El mandatario malaguista también se refirió a la situación financiera de la entidad y declaró que "es completamente estable" y que, por el plan de viabilidad que presentaron ante LaLiga, "desde noviembre el club ha reducido sus gastos en 939.138 euros y aumentó sus ingresos en 953.000".


Según Shaheen, "el plan del club es fortalecer el equipo y en absoluto desmantelarlo", y así confirmó el fichaje del delantero Sergio Buenacasa, cedido por el Mallorca.


Resaltó, además, que el propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, "respalda todo lo que se está haciendo", incluidas "las medidas que se están tomando y el plan de viabilidad", y explicó que "en marzo" tendrán disponible un campo de la Ciudad Deportiva, cuyos trabajos están paralizados por falta de fondos, si bien "la idea es tener una Academia fuerte en dos años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram