Ricardo Horta, el jugador de moda en Portugal, vinculado al Sevilla

Ricardo Horta, el jugador de moda en Portugal, vinculado al Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Uno de los grandes fiascos de este año en el Sevilla ha sido, curiosamente, su fichaje más caro: Rony Lopes. El portugués, que llegaba de Francia con un gran cartel, apenas ha contado para Lopetegui y, cuando lo ha hecho, no se ha ganado el puesto, como sí ha hecho Munir en los últimos partidos. Sus números son muy pobres: 5 apariciones en Liga, 7 en Europa League y 2 en Copa para un total de 601 minutos como sevillista.

Todo hace indicar que será uno de los jugadores que saldrán este verano. De todas formas, entre los objetivos que Monchi tenía apuntados estaba un jugador de banda izquierda y, de hecho, ya han aparecido nombres vinculados, a los que se ha seguido, como el marfileño del Sassuolo Jeremie Boga.

Sin embargo, su 'sustituto' podría no llegar desde Italia y sí desde su país. Al menos así lo asegura le10sport, quien sitúa al Sevilla como principal competencia del Olympique de Marsella por el extremo portugués del Braga Ricardo Horta, uno de los jugadores de moda en el país vecino y clave en la culminación del título de Copa de la Liga para los norteños el pasado mes de enero. Un gol suyo en el minuto 95 permitió a los Minhotos vencer a sus vecinos del Oporto en aquella final.

Según este medio, Horta es seguido por varios clubes de primer nivel, entre ellos el Barça, que ya fichó a Trincao en el mercado invernal. Sin embargo, los que más se habrían interesado por él serían el Bayer Leverkusen, el OM y el propio club de Nervión.

No es nada descabellada la opción, pues tampoco es el único jugador pretendido de una liga a la que Monchi sigue de cerca desde hace años y que, en las últimas temporadas, ha aportado varios jugadores, el último Oliver Torres. El lateral zurdo oportista Alex Telles está entre los objetivos, al igual que su compañero 'Tecatito' Corona, el predilecto de Lopetegui, y hace unos días Iker Casillas desvelaba del interés sevillista por otro 'Dragón', Otavio.

Ahora es Horta, un jugador de 25 años, polivalente (puede jugar en todas las posiciones de la mediapunta), pero que habitualmente ocupa la posición de extremo zurdo. Y que este año lleva 21 goles y 8 asistencias en los 48 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Números que, lógicamente, le han hecho llamar la atención de muchos clubes de ligas más poderosas.

Pocos recordarán que Horta ya pasó dos años por LaLiga. Llegó al Málaga en 2014 muy joven, con apenas 19 años, tras su primera incursión como profesional. Y en ese tiempo apenas pudo disputar 56 partidos -23 como suplente-, marcar tres goles y dar una asistencia. Tras volver definitivamente a Portugal en 2017, poco a poco fue entrando en los planes del equipo de Braga hasta convertirse en una de sus principales estrellas.

Ya en 2018, Ricardo Horta llamó la atención de varios clubes españoles, pero nadie se atrevió a pagar los 15 millones que valía su cláusula. Ahora parece que sí está ya listo para dar el salto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram