BALONCESTO AMISTOSO

79-69. El Real Madrid se estrena sin sobresaltos

79-69. El Real Madrid se estrena sin sobresaltos
79-69. El Real Madrid se estrena sin sobresaltos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Madrid se estrenó este sábado sin sobresaltos en su primer partido de pretemporada con un plácido triunfo ante un Movistar Estudiantes inferior que, con bastantes caras nuevas en su plantilla, jugó a rachas y tuvo como mejor noticia la gran actuación del escolta serbio Aleksa Avramovic, autor de 27 puntos (79-69).

Desde el salto inicial, se vio más entonados a los de Pablo Laso, quien puso en el quinteto titular al debutante Alberto Abalde -autor de diez puntos- acompañado por jugadores que se conocen de la pasada temporada como Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Usman Garuba y Walter Tavares, lo que se tradujo en su dominio en ambas zonas frente a un rival menos rodado, que abusaba del triple y sufría en cada ataque.


Al ecuador del primer acto se llegó con un 13-5 a favor del Real Madrid gracias al acierto exterior de Rudy y a la intimidación de Tavares bajo aros aunque, con el paso de los minutos, los colegiales se fueron metiendo en el partido de la mano de Avramovic. El serbio reclamó protagonismo y, con cuatro triples sin fallo y catorce puntos en los primeros diez minutos, logró igualar el marcador antes de la primera pausa (24-24, min 10).


En la reanudación, se acentuaron los problemas ofensivos del Madrid, que demostraba poca claridad de ideas y acumulaba pérdidas e imprecisiones, lo que permitió al equipo que entrena Javier Zamora tomar el mando del partido gracias a su mejoría en el rebote y a la velocidad que imprimía a sus ataques (29-34, min 26) .


Con solo cinco puntos en seis minutos como escaso bagaje, Pablo Laso se vio obligado a parar el juego para ordenar a los suyos y volver a recuperar el mando del partido. El técnico vitoriano logró su objetivo con el tiempo muerto y sus hombres encadenaron un parcial de 11-0 que les permitió rehacerse antes del descanso (40-34,min 20).


La mejoría blanca, especialmente en defensa, coincidió con un apagón estudiantil de grandes dimensiones del que ya no se pudo recuperar. Se atascó durante más de siete minutos en los 34 puntos y eso facilitó la escapada del equipo local, en el que Abalde y Carlos Alocén metieron sus primeros puntos con su nueva camiseta.


Del 29-24 se pasó al 57-36. Ese parcial de 28-2, que maquillaron los de Javier Zamora al final del tercer cuarto, cuando pudieron frenar su racha de errores en el tiro y encadenar varios aciertos desde el exterior, dejó el amistoso visto para sentencia antes de lo previsto (59-44, min 30).


En los últimos diez minutos, Movistar Estudiantes lo intentó con los triples de un inspirado Avramovic (6/7) y el estadounidense Alec Brown, pero no fueron suficientes frente a un oponente que mostró mayor oficio y que, a pesar de perder más de la mitad de su renta, no sufrió para llevarse su primer triunfo de la pretemporada en el primer derbi madrileño del curso.


-


-- Ficha técnica:


79 - Real Madrid (24+16+19+20): Campazzo (4), Rudy Fernández (6), Abalde (10), Garuba (11), Tavares (12) - cinco inicial-, Laprovirttola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2).


69 - Estudiantes (24+10+10+25): Avramovic (27), Arroyo (-), Alderete (-), Brown (14), Arteaga (12) -cinco inicial-, Vicedo (4), Sola (2), Delgado (-), Levy (-), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (-).


Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el pabellón de la Ciudad Real Madrid. Sin espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram