David Silva llega a la Real a "luchar por títulos"

David Silva llega a la Real a "luchar por títulos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

David Silva, nuevo jugador de la Real Sociedad, se ha mostrado este lunes en su presentación ambicioso al hablar de objetivos y ha dicho que espera "luchar por ganar algún título".

"Las expectativas son muy buenas y creo que podemos competir por títulos como la Copa del Rey y seguir en Europa, que sería un paso muy importante para el club", ha declarado el futbolista canario en una rueda de prensa telemática.

Silva ha manifestado que a lo largo de su carrera siempre ha estado al más alto nivel y espera continuar haciéndolo en la capital guipuzcoana, en un entorno conocido para él tras jugar hace muchos años en el Eibar.

"Volver a LaLiga y a la Real me viene muy bien a mi forma de jugar porque es un equipo que hace buen fútbol, por lo que estoy con muchas ganas", dijo Silva, que recordó: "Ya viví en el Pais Vasco, estuve muy a gusto y ahora decidimos volver junto a mi familia".

No tuvo que pensárselo mucho para recalar en el club txuriurdin, donde coincidirá con Xabi Alonso, compañero en la selección española y ahora entrenador del segundo equipo, que le habló "muy bien del club", y también con el técnico Imanol Alguacil, quien le transmitió "buenas sensaciones" que espera confirmar a partir de mañana en los entrenamientos.

Silva desveló también que, tras conocerse que dejaría el Manchester City, recibió "grandes ofertas, de todo tipo" pero no tuvo dudas de ir a San Sebastián, donde espera "asumir el papel" que ya lleva haciendo muchos años y "aportar experiencia para ayudar a los más jóvenes".

Silva estuvo acompañado por el vicepresidente Ángel Oyarzun, ante la imposibilidad de acudir del presidente Jokin Aperribay, que permanece en cuarentena tras haber dado un familiar suyo positivo en coronavirus, aunque según fuentes del club el mandatario realista ha dado negativo en las pruebas PCR.

"La Real ha hecho un gran fichaje y agradecemos que haya optado por nosotros con todas las ofertas que ha tenido. Te deseamos una estancia muy feliz en la que es tu casa", saludó Oyarzun.

Tras la rueda de prensa Silva se ha vestido de corto y ha pisado con su nueva indumentaria txuriurdin el césped del Reale Arena, acompañado por su hijo Mateo y su esposa. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram