Sólo una victoria del Sevilla en siete visitas a Inglaterra

Sólo una victoria del Sevilla en siete visitas a Inglaterra
Sólo una victoria del Sevilla en siete visitas a Inglaterra. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla, que el martes inicia su andadura en la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, sólo ganó en una de sus siete visitas a Inglaterra, donde además cosechó tres empates y otras tantas derrotas, pero ha vencido las cuatro veces en las que se ha medido a equipos de la Premier en terreno neutral.

En la fase de grupo de la Liga de Campeones, los sevillistas han visitado Inglaterra en tres ocasiones, con el bagaje de dos derrotas y un empate, el logrado en la temporada 2017/18 en Liverpool, un 2-2 fijado por los goles locales de Salah y Firmino y los tantos visitantes de Ben Yedder y Correa.


En la campaña 2007/08, el conjunto adiestrado por Juande Ramos perdió por 3-0 en el campo del Arsenal (marcaron Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo) y en la temporada 2015/16, se inclinó por 2-1 contra el Manchester City, que remontó mediante Rami -en propia meta- y De Bruyne el gol inicial de Konoplyanka.


La única victoria sevillista en Inglaterra fue en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, cuando eliminó al Manchester United en Old Trafford (1-2) gracias al doblete de Ben Yedder replicado por Lukaku.


Un año antes, también en los octavos de la máxima competición continental, los hombres adiestrados por Jorge Sampaoli fueron eliminado en Leicester, que remontó en casa (2-0) el 2-1 cosechado en el Sánchez-Pizjuán gracias a los tantos de Wes Morgan y Albrihgton.


En el segundo torneo europeo, el Sevilla empató las dos veces que visitó Inglaterra: 1-1 en Bolton (gol del local N'Gotty y del visitante Adriano) y 2-2 frente al Tottenham (con tantos londinenses de Defoe y Lennon que igualaron la ventaja andaluza adquirida mediante Malbranque, en propia puerta, y Kanouté).


Balance inmaculado en las finales

Los sevillista sí mantienen un balance inmaculado frente a rivales de la Premier League en terreno neutral, ya que los han batido las cuatro veces que se han medido, dos de ellas en sendas finales de la Liga Europa: 4-0 al Middlesbrough en 2006; y 3-1 al Liverpool diez años más tarde.


En la pasada fase final de esta competición, celebrada en agosto en Alemania, el Sevilla eliminó en su camino a la final al Wolverhampton (1-0) en cuartos y al Manchester United (2-1) en la semifinal. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram