El pluriempleo de Banega en Arabia Saudí

El pluriempleo de Banega en Arabia Saudí
Banega corta una tarta para celebrar que fue el mejor jugador de octubre. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Éver Banega tomó la decisión de no renovar su contrato en Nervión e iniciar una aventura exótica en el Al-Shabab de Arabia Saudí, donde se convirtió en un ídolo desde el mismo momento que se anunció su fichaje y en un reclamo mediático para el club. Con la sexta Europa League recién ganada, aterrizó en su nuevo equipo como el referente absoluto y despertando mucha ilusión.

Expectativas a las que ha respondido con creces hasta el momento un Banega que está pluriempleado en el Al-Shabab, pues ha asumido numerosas responsabilidades hasta ahora. No en vano, además de ejercer de 'cerebro' del equipo, ha despuntado como goleador, con dos dianas de penalti en los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Proffesional League de Arabia Saudí, siendo el máximo realizador del equipo junto  Al-Ammar. Además, pese a ser un recién llegado y como reflejo de su peso, ha lucido el brazalete de capitán en la mitad de los encuentros.

Su contribución hasta ahora ha llevado al conjunto árabe al segundo puesto de la clasificación, igualado con el primero, el Al-Hilal, con tres victorias y un empate. El técnico luso Pedro Caixinha lo considera una pieza clave en su sistema y ha partido como titular en los cuatro partidos, para un total de 318 minutos. En el primero disputó 87 minutos, completó los dos siguientes y en el último fue cambiado en el 51' por una molestias . De hecho, el argentino sufre una lesión en el muslo que le mantendrá fuera durante unas dos semanas.   

Además de las tareas meramente futbolísticas, las 'obligaciones' de Banega van más allá , pues también es 'utilizado' como imagen publicitaria del club para algunas campañas, debido a su popularidad y repercusión a todos los niveles, como se refleja en las redes sociales de su club. Así, protagonizó una particular escena partiendo una enorme tarta como celebración por haber sido elegido como el mejor jugador del mes de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram