Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético

Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético
Costa completa su salida del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diego Costa ya se ha desvinculado  del Atlético de Madrid con la firma de la rescisión de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio, según anunció el club rojiblanco en un comunicado oficial.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", comunicó la entidad.

"Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", añadió el Atlético.

Tras esto, Diego Pablo Simeone ha dedicado palabras de cariño para despedir a Diego Costa, un jugador que "ha dado el corazón" al club rojiblanco y que tenía "la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está fuerte".
 
"Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto mutuamente. Hemos hablado con él y tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está fuerte, en un buen momento, y no me imagino otro escenario que hacer las cosas bien donde vaya porque es un luchador. Le damos las gracias como siempre lo hemos hecho con la gente que nos ha dado el corazón. Diego ha sido uno de ellos, siempre nos ha dado todo deportiva y humanamente. Espero que encuentre el mejor camino y podamos abrazarnos cuando nos volvamos a ver. Lo más lindo que queda de esto son los buenos recuerdos que hemos pasado juntos", resumió Simeone en rueda de prensa.
 
Preguntado por si había alguna cláusula en el acuerdo de rescisión de Costa que penalice su posible llegada a otro club de LaLiga Santander, Simeone no quiso "desarrollar temas personales contractuales", pero sí dejó entrever algún tipo de acuerdo en este sentido.
 
"Nosotros queríamos ayudar a Diego en su salida, pero obviamente no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. Como siempre, la gente que trabaja dentro del club en su salida habrá puesto en consideración todo esto para generar un equilibrio entre la salida y el bienestar del club", deslizó.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram