ANÁLISIS | FÚTBOL ATLÉTICO-REAL MADRID

Las notas del Atlético ante el Real Madrid

Las notas del Atlético ante el Real Madrid
Un Luis Suárez goleador y un Oblak salvador no son suficientes - Miguel Ángel Moreno (Madrid)
EFEEFE9 min lectura
Un gol del uruguayo Luis Suárez, autor del 1-0 en los primeros 15 minutos, y una versión salvadora del esloveno Jan Oblak, que detuvo varias ocasiones claras en la parte final de la segunda parte, no fueron suficientes para que el Atlético se impusiera al Real Madrid en un derbi acabado en empate 1-1.

 

Ni la versión goleadora del uruguayo, que recuperó el olfato después de cinco partidos sin marcar, ni la salvadora del portero esloveno, fueron suficientes para que el Atlético celebrara por primera vez una victoria en un derbi en el Wanda Metropolitano, donde ha vivido tres empates y una derrota desde su inauguración.


Así jugaron los futbolistas del Atlético de Madrid en el derbi madrileño disputado este domingo en el estadio Wanda Metropolitano:


- Oblak (8): Salvador, pero no suficiente. No tuvo mucho trabajo durante la primera parte, exceptuando un remate forzado de Karim Benzema y un chut desde fuera del área de Casemiro, que despejó con el cuerpo. Fue en la segunda cuando se le complicó el partido: primero con un cabezazo de Nacho y un chut lejano de Valverde, pero sobre todo a falta de 10 minutos para el final cuando salvó al Atlético de un doble remate claro de Benzema, uno al primer toque y otro a media vuelta. En ambos respondió Oblak. El francés se cobró la venganza marcando en el 88 tras una pared con Casemiro.


- Trippier (6): Retorno necesario. El inglés volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca nueve partidos después, tras cumplir la sanción de la Federación Inglesa. Su sociedad con Marcos Llorente es oro para el Atlético y de un pase suyo para el madrileño partió el 1-0. En defensa, tuvo algunos problemas para contener a Marco Asensio y sufrió mucho más con la entrada del brasileño Vinicius.


- Savic (6): Sólido. Firme en defensa como acostumbra, sacó algunos balones de cabeza durante la primera mitad y achicó balones cuando el conjunto blanco se volcó contra el marco de Oblak. Poco pudo hacer en el gol de Benzema, ya que la jugada vino por el otro lado del ataque.


- Felipe (4): Arriesgado. Sin mucho trabajo en la primera parte, protagonizó la polémica al tocar con el brazo el balón dentro del área, cuando estaba saltando y tenía la mano despegada del cuerpo. El VAR advirtió al colegiado Alejandro Hernández Hernández, que fue a verlo en el monitor y decidió que no era penalti, aunque en esta temporada se han pitado varias penas máximas de similar factura. En el gol de Benzema estuvo lento en la anticipación y permitió que iniciara la pared con Casemiro.


- Hermoso (5): Irregular. Ubicado en esa posición que fluctúa entre el lateral izquierdo y el central por ese lado, cumplió con su función de aportar seguridad ante Rodrygo Goes y ayudar en la salida de balón rojiblanca. Sin embargo, cuando el Atlético sufrió atrás, le faltó contundencia: en el gol se quedó clavado en el avance de Benzema y Casemiro para hacer la pared que supuso el empate.


- Carrasco (8): Rápido y peligroso. Después de tres partidos de baja, el belga volvió a ser de la partida como extremo izquierdo, y el equipo lo notó. Su capacidad de generar peligro regateando a los rivales aporta mucho al líder, en la primera menos efectivo, pero en la segunda tuvo un mano a mano contra Courtois que evitó el meta belga, y sirvió un balón a Suárez, que de nuevo se encontró con el portero. Fue sustituido en el minuto 64 por el portugués Joao Félix, y recibió tarjeta amarilla por no marcharse rápido.


- Llorente (8): Vertiginoso. De vuelta al centro del campo gracias al retorno de Trippier, se vio al Llorente en sus mejores cualidades: la exhuberancia física en las recuperaciones y la presión, la verticalidad a la hora de buscar el pase de Trippier y el entendimiento con Suárez al ponerle el pase al espacio que convirtió en gol. También fue protagonista en las acometidas de la segunda parte e incluso con el 1-1 en el marcador intentó alguna última carrera, sin premio.


- Koke (6): De más a menos. El capitán rojiblanco, ubicado como único pivote y auxiliado por Llorente en la destrucción de juego rival, se multiplicó para recuperar balones y orquestar al Atlético. Que el equipo presione arriba y adelante las líneas beneficia mucho al juego del vallecano, que disfrutó cuando el Atlético dominó, pero sufrió cuando el equipo tuvo que defender el resultado en los últimos 20 minutos.


- Lemar (5): Tibio. El francés fue otra de las sorpresas del once, al venir renqueante de un golpe en Villarreal. Aunque el Atlético tuvo la posesión, la situación en la que el francés brilla, Lemar estuvo gris en la primera parte, aunque en la segunda filtró un buen pase para Carrasco en una de las mejores ocasiones tras el descanso. Fue sustituido en el minuto 57 por Saúl Ñíguez.


- Correa (4): Trabajador, pero impreciso. El argentino le ganó la partida por el puesto en el once al portugués Joao Félix por su versatilidad: en el ataque se colocó junto a Suárez, pero en defensa ejerció de interior. Su presencia en el ataque fue menos determinante ante la exuberancia de Llorente, pero en la segunda mitad tuvo un remate claro solo y dentro del área, que enganchó mal y se marchó fuera. Fue sustituido por el francés Geoffrey Kondogbia en el minuto 82.


- Luis Suárez (8): De nuevo, goleador. El gran goleador del líder, que llevaba cinco partidos sin marcar, apareció en el momento oportuno, recibiendo un gran pase de Llorente a su desmarque y sentenciando con un preciso golpeo con el exterior del pie derecho, que hizo inútil la salida de Courtois. Fue la gran ocasión que tuvo -antes intentó un saque de falta que dio en la barrera-, aunque tras el descanso armó dos opciones junto a Carrasco: en una Courtois paró el mano a mano del extremo, en la otra el portero se le echó encima cuando intentaba el remate.


- Saúl (4): Sin contundencia. Ingresó en el juego en el minuto 57, en lugar de Thomas Lemar, para fortalecer el centro del campo rojiblanco, pero no pudo aportar la contundencia para sofocar la avalancha blanca del último cuarto de hora.


- Joao Félix (4): Intrascendente. Su presencia en el banquillo fue la gran sorpresa de la alineación de Simeone, que optó por Correa para acompañar a Suárez. Entró al partido en el minuto 64 en lugar de Carrasco y al minuto estaba probando su primer remate, detenido por Courtois. Pero no hubo mucho más por su parte, poco en los 25 minutos de que dispuso


- Kondogbia (s.c.): Inefectivo. Simeone lo incluyó en el campo en el 82 para intentar taponar el ataque blanco, robar balones y evitar el empate, pero nada de eso sirvió y Benzema acabó frustrando al líder con el gol del empate.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram