Emerson, Laporta y Traffic

Emerson, Laporta y Traffic
Emerson, del Betis y del Barça, podría ser vendido a un tercer equipo el próximo verano. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El futuro de Emerson Royal siguen sin estar a día de hoy nada claro. El lateral brasileño, adquirido a partes iguales por FC Barcelona y Real Betis, mediante un complejo contrato que va a permitir que todas las partes saquen tajada del negocio, desconoce si en la 21/22 seguirá vistiendo de blanco, si podrá ponerse la camiseta azulgrana o si lucirá la de un tercer equipo.

Sea como sea, él ha dado un paso importante, poniéndose en manos de TFM Agency, la otrotra Traffic. Es decir, que será André Cury. junto con ambos clubes y el propio Emerson, quien determinará el futuro del jugador. La idea del Barça, cuyo nuevo presidente, Joan Laporta, ya tuvo relaciones -algunas, sonadas- con dicha empresa, es la de repescarle, por lo que tendría que pagar al Betis el próximo verano nueve millones de euros (seis más una plusvalía de tres). Y, en dicho, caso, la entidad presidida por Ángel Haro seguiría conservando un 20 % de los derechos económicos del carrilero.

Dado que la situación económica del Barça no es la mejor, la primera intención de Laporta es la de hacer negocio y, dado que habrá invertido, llegado el caso, unos 15 millones en Emerson, venderle al menos por 25. Sin embargo, la explosión de Sergiño Dest le traspasa la pelota a un Sergi Roberto que no se siente cómodo como lateral y que acaba contrato en junio de 2022, lo que podría llevar a Laporta a traspasar al canterano y a quedarse con Emerson, al menos un mercado más. Y al Betis, en ese escenario, sólo le quedaría esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram